POLITICA
EXCLUSIVO DIARIO PERFIL

Acuerdo Lavagna-Kirchner: perciben que el ex presidente sumó más poder

Una encuesta reveló que la mayoría rechaza el acuerdo y que Cristina queda desdibujada. Carrió no es visualizada como líder de la oposición. La mitad de quienes votaron a Lavagna en octubre no avala la decisión.

0209kirchnerlavagna468
| Marcelo Aballay - Santiago Cichero
A casi una semana del pacto entre Néstor Kirchner y Roberto Lavagna, destinado a relanzar el Partido Justicialista bajo el mando del ex presidente, una encuesta exclusiva para PERFIL de la Universidad Abierta Interamericana indica que:

El hecho fue tomado con poco interés por la sociedad, dato que surge de la gran cantidad de personas que decidieron no responder a las 10 preguntas.

La convocatoria de Kirchner a su primer ministro de Economía es tomada casi con naturalidad, es decir, como algo tan positivo (28,3%) como negativo (25,1%) o neutro (19,7%).

En cuanto a la aceptación del convite por parte de Lavagna, la mayoría (36,3%) lo interpreta como una decisión cuestionable.

Kirchner (20,3%) se beneficia más que Lavagna (5,1%) con el acuerdo.

El pacto no es bueno para la democracia (38,6%), y fortalece más el personalismo de Kirchner (39,7%) que el pluralismo dentro del PJ (16,8%).

Más información en la Edición Impresa.