El intendente de La Plata, Pablo Bruera, inaugurará hoy el período de sesiones ordinarias 2013 en el Honorable Concejo Delirante de la ciudad a una semana de las inundaciones en la capital provincial que dejó un saldo de 53 muertos.
La inauguración de las sesiones estaba prevista para el jueves pasado pero debió ser suspendida por el temporal que azotó la ciudad. Bruera fue denunciado en las últimas horas por un grupo de vecinos por presunto “homicidio culposo y violación a los deberes de funcionario público".
Acusan al jefe comunal por las imprevisiones que provocaron los más de 50 muertos durante el temporal de la semana pasada. Bruera atribuye al Ministerio de Planificación Federal que dirige Julio De Vido la falta de financiamiento por los 500 millones que requería el plan de saneamiento de la cuenca del arroyo El Gato.
En la Legislatura bonaerense, la oposición amenaza con varios proyectos de ley para investigar "en los tres niveles (Nación, Provincia y municipio)" la falta de obras hídricas, planes de contingencia y asistencia.