Luego de las agresiones que denunció hoy Alfredo De Angeli, la Federación Gremial del Personal de la Industria de la Carne y sus derivados, negó hoy que trabajadores de la carne hayan golpeado a representantes de la Mesa de Enlace, admitió que se arrojaron huevos al ruralista y aseguró que hubo una "provocación" contra los manifestantes, por parte de los dirigentes agropecuarios.
En un comunicado, la Federación confirmó que "algunos trabajadores arrojaron huevos a Alfredo De Angeli", y argumentó que fue con motivo de la "provocación de la que son víctimas los verdaderos trabajadores de la actividad cuando llevan a un falso dirigente a hablar en representación de ellos con el sólo objetivo de aparecer en los medios de comunicación y hacer campaña política".
"Los empresarios del campo sólo buscan victimizarse porque están en plena campaña. Si los trabajadores de la carne repudiaron a la Mesa de Enlace es porque se los está provocando, y la bronca es legítima", sostuvo el gremio.
En esa misma línea justificaron su accionar al recordar "como los ruralistas dijeron en su momento, cuando justificaron la agresión con huevos al diputado (Agustín) Rossi por el 'profundo malestar y la impotencia de los productores agropecuarios' en su disputa con el gobierno nacional, aquí sucede lo mismo: los trabajadores no son representados ni por los patrones de campo ni por Etchehún, y ellos se adjudican dicha representación con fines únicamente políticos y nos utilizan. Entonces los trabajadores se manifiestan mostrando su rechazo", apuntaron.
El secretario de la Federación, José Fantini, pidió "a los empresarios del campo que se calmen, dejen de hacer campaña política y no se hagan las víctimas".
"Acá hubo una provocación hacia los trabajadores que se estaban manifestando en contra de la participación de Etchehún en una jornada en Azul", indicó. "Es verdad que a De Angeli le tiraron huevos pero en ningún momento fue golpeado por los trabajadores. Que no mientan ", enfatizó.
Por su parte, el delegado interventor del Sindicato de la Industria de la Carne de Buenos Aires (SIGCBA), Miguel Ángel Otero, quien estuvo presente en Azul junto con dirigentes de los Sindicatos de la Carne bonaerenses, sostuvo que "no hubo ningún tipo de violencia contra estos personajes".
"El problema es que están tratando de vicitimizarse y tienen una abstemia mediática, ya que hace rato que desaparecieron de los medios, y entonces buscan aparecer de la forma que sea", sostuvo, para luego agregar que "no sería raro verlos en poco tiempo en el programa de los bizarros de Anabela Ascar. Lo que están haciendo es lamentable", dijo.
Fuente: DyN