POLITICA
no es la primera vez que la cuestionan

Acusan a la secretaria de turismo catamarqueña de usar fondos públicos para sus vacaciones

Se trata de Catalina Krapp. Sus colaboradores lo niegan y aseguran que hay una campaña en su contra.

0314krapp468
| Gentileza El Ancasti

La secretaria de Turismo de Catamarca, Catalina Krapp, vuelve a ser cuestionada por el manejo del dinero público y una supuesta utilización irregular de las cuentas del Estado. Pero sus colaboradores aseguran que se trata de una campaña en su contra.

Ahora Krapp está señalada por realizar viajes a Europa y a Bolivia sin rendir cuentas y con el dinero del Estado. El diario provincial El Ancasti denuncia en una nota de su edición digital, que la funcionaria salió de viaje sin informarlo en sus partes de prensa.

La secretaria de Turismo habría argumentadó que viajó para participar de ferias y festivales. El diario asegura que los viajes estuvieron autorizados por los decretos 84, 85 y 86 del Ministerio de Producción y Desarrollo y la Secretaría de Turismo, firmados el 22 de enero pasado, 24 horas antes del primer viaje de la secretaria.

Desde la Secretaría de Turismo niegan que Krapp haya viajado al exterior durante este año. La secretaria de la funcionaria, Verónica Chacana, aseguró a Perfil.com que lo que dice El Ancasti es falso: “Catalina sólo viajó al interior del país, hay constancias de que no salió del país”.

“En la provincia hay una movida contra ella llevada adelante por algunos medios, ya la denunciaron antes y perdieron un juicio. Esto lo vamos a volver a llevar a la justicia”, afirmó Chacana.

Krapp había sido denunciada por un supuesto manejo irregular del dinero destinado a la organización de la Fiesta del Poncho 2005. “Aquí hay una clara intención de molestar”, había dicho la funcionaria.