POLITICA
Por el amparo colectivo en favor de los 2.300 contratados cesanteados

Acusan a Macri de “apretar” a Liberatori y lo tratan de papelonero

Luego de que el jefe de Gobierno porteño denunciara a la jueza por incurrir en “abuso de poder”, el titular del bloque kirchnerista, Diego Kravetz, criticó la idea de pedir juicio político a una magistrado que fue "elegida por concurso".

default
default | Cedoc

El titular del bloque kirchnerista de la Legislatura porteña, Diego Kravetz acusó hoy al gobierno de Mauricio Macri de "apretar" a la jueza Elena Liberatori, quien dio lugar al amparo colectivo en favor de los 2.300 contratados cesanteados, y consideró un "papelón" la posibilidad de pedir juicio político a una magistrada "elegida por concurso".

En una conferencia de prensa ofrecida ayer, el jefe de Gobierno porteño anunció que recusará a Liberatori ante la Justicia y, tras calificar ese fallo de " disparate", denunció que la magistrada incurrió en "abuso de poder".

Esta mañana, en declaraciones a radio Continental, Kravetz criticó duramente al gobierno capitalino y aseguró que "el macrismo, a menos de un mes de asumido, tuvo el primer apriete a un juez: ayer directamente -subrayó- salió a apretar y a pedir un juicio político a un juez de la ciudad de Buenos Aires elegido por concurso".

La medida cuestionada por el macrismo está relacionada con la determinación de la jueza en lo Contencioso Administrativo de dar lugar a la acción de amparo colectivo del sindicato ATE en favor de los 2.300 contratados cesanteados por la administración porteña.

En sus ataques, Kravetz juzgó de "papelón" la "conferencia de prensa en la que Mauricio Macri y (la vicejefa de Gobierno), Gabriela Michetti, apretaron a la jueza".

En tal sentido, el diputado del Frente para la Victoria recordó que "no es la primera vez que un funcionario del gobierno local quiere avanzar sobre algún juez en lo Contencioso Administrativo de la Ciudad" y señaló que esto mismo "pasó" durante las anteriores administraciones capitalinas de Aníbal Ibarra y Jorge Telerman.

Cuando se le indicó que, en verdad, e l Gobierno nacional ha reivindicado en distintas oportunidades el derecho del Ejecutivo a opinar sobre la Justicia y diferentes sentencias de magistrados, Kravetz argumentó que "u na cosa es opinar sobre el fallo de un juez, otra cosa es avanzar sobre un juez y otra cosa es pedir un juicio político de un juez".

"Hace un mes que asumieron y están pidiendo este juicio político a una jueza elegida por concurso", insistió el legislador kirchnerista y recordó que "los doce jueces de la Ciudad de Buenos Aires que forman el fuero en lo Contencioso Administrativo fueron elegidos por concurso, no vienen de ninguna fuerza política".

En realidad, el eventual pedido de juicio político a Liberatori no fue un anuncio sino una posibilidad deslizada ayer por Gabriela Michetti en la rueda de prensa.

Poco después, el titular del bloque PRO de la Legislatura porteña, Oscar Moscariello, aseguró que los fallos de la jueza contra el gobierno porteño "la llevan imperiosamente al juicio político".

"El tercer fallo de la jueza Liberatori subvirtiendo el criterio político del Jefe de Gobierno es una evidente intromisión del Poder Judicial en las decisiones del Poder Ejecutivo", interpretó Moscariello en un parte de prensa.

Fuente: DyN

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite