POLITICA

Acusan al gobernador correntino Ricardo Colombi de enriquecimiento ilícito

El fiscal federal de Paso de los Libres, Benito Pont, solicitó la imputación y el llamado a declaración indagatoria de Colombi por la compra de varios inmuebles.

default
default | Cedoc

El gobernador de Corrientes, Ricardo Colombi fue involucrado hoy por un fiscal que sospecha por el modo en que aumentó su fortuna en el último tiempo. Fuentes vinculadas a las investigaciones confirmaron a DyN que el fiscal federal de Paso de los Libres, Benito Pont, solicitó la imputación y el llamado a declaración indagatoria de Ricardo Colombi en una causa por enriquecimiento ilícito y evasión fiscal iniciada a mediados de 2009 por la supuesta adquisición irregular de un inmueble ubicado en la calle 9 de Julio, en la capital correntina.

Pont admitió a la prensa que Ricardo Colombi, por el cargo que ostenta, cuenta con inmunidad de arresto aunque no de ser procesado. Ante esta situación legal, el fiscal pidió que el mandatario correntino sea imputado en el caso al igual que Marcelo Laslo, sindicado como su supuesto testaferro en la adquisición del inmueble.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Colombi, según la investigación, también habría comprado otra vivienda situada en la intersección de la calle Chaco e Irigoyen, en la capital provincial. Acerca de ese inmueble, un grupo de legisladores del justicialismo amplió el mes pasado una denuncia presentada tiempo atrás y le sumó las figuras penales de falsedad de declaración jurada y asociación ilícita.

Las fuentes judiciales consultadas precisaron a esta agencia que, a partir de ahora, el juez ad hoc Rolando Roy Nacer deberá resolver la imputación y el pedido de citación al gobernador efectuado por el fiscal Pont. El magistrado solicitó, además, que se cumplan medidas pendientes como informes pedidos a la AFIP y el testimonio de un testigo, de apellido Meza, y considerado importante para el caso.

En una conferencia de prensa, Colombi dijo hoy desconocer el pedido formulado por el fiscal federal de Paso de los Libres y le quitó "importancia" al decir que "es un problema planteado desde hace un año medio" por el que "nunca" fue notificado. "Toda esta situación es mediática y hay que restarle importancia", agregó el gobernador radical, pero mencionó que existe una "mano negra" detrás de su pedido de imputación por considerar, sin dar nombres ni cargos, que "algunos tienen mucha injerencia en la Justicia, sobre todo en la Federal".


Fuente: DYN