Mauricio Macri sueña con ser presidente, pero el PRO no tiene líder en la provincia de Buenos Aires. Por eso, el jefe de Gobierno porteño reconoció que necesita un referente en ese distrito electoral clave. Y sumó ayer en esa carrera a tres hombres de su partido: su ministro de Economía, Néstor Grindetti, el economista Carlos Melconian y su primo Jorge, intendente de Vicente López.
En los últimos tiempos, distintas versiones señalaron que el macrismo buscaba colocar en ese lugar a María Eugenia Vidal, actual vicejefa de la Ciudad. Incluso, se comentaba que habían encargado estudios de opinión, para medir su imagen en territorio bonaerense. Además, la propia funcionaria había reconocido públicamente esa posibilidad.
“En la Provincia vamos a construir un buen candidato a gobernador, que creo que es lo que nos está faltando”, anunció Macri ayer a los medios de prensa. Fue durante un acto partidario organizado por Grindetti, quien también es candidato a concejal en el partido de Lanús.
Consultado por la prensa sobre quién podría ser, el jefe de Gobierno porteño no se refirió solamente a María Eugenia Vidal. Ahora, señaló que “el PRO tiene importantes referentes” para liderar en el distrito electoral más importante del país, que condensa el 40% del padrón electoral. El ingeniero puntualizó que son “Carlos Melconian, Jorge Macri, Néstor Grindetti”. También agregó, sin mencionarlos, que en esa carrera también se encuentran “otros que tienen visibilidad”