POLITICA
sostiene que ignora su pedido

Aerolínea denuncia que Jaime le impide volar

La empresa Air Pampas sostiene que el secretario de Transporte ignora su pedido desde hace ocho meses. Las excusas oficiales.

0128jaime468
La UCR apunta contra Ricardo Jaime,cuestionan al funcionario. | Diario Perfil

La empresa AirPampas, una compañía propiedad de Antonio Mata, ex presidente de Aerolíneas Argentinas, reclamó hoy al Gobierno que se atienda su solicitud para comenzar a operar en el mercado doméstico, presentada hace 8 meses atrás, y acusó al secretario de Transporte, Ricardo Jaime, de "hacer la vista gorda" a ese pedido.

"AirPampas es una empresa que desde hace casi mas de 8 meses presentó ante la Secretaria de Transporte el pedido para poder operar en el mercado aerocomercial de la Argentina", indicó a DyN, Miguel Pavano, uno de los ejecutivos de la compañía.

Ante una consulta de esta agencia, en Transporte precisaron que "generalmente las audiencias no son frecuentes, no se hacen ante el pedido de una empresa, sino que se va evaluando la situación del mercado, y se van acumulando distintos pedidos".

" La última audiencia fue en 2006. La cuestión no es contra ellos. No hay nada contra AirPampas. Pero no pueden esperar que ante un pedido, se llame a una audiencia de un día para el otro", aseguraron desde la Secretaría que conduce Jaime.

Por su parte, Pavano remarcó que la aerolínea se encuentra a la espera de que "Jaime se digne a tomar la decisión de llamar a Audiencia Publica, con lo cual tanto esta empresa como quizás otras, puedan ingresar en el mercado, beneficiando al país en distintos aspectos que va desde lo laboral a lo turístico".

A su criterio, " llama poderosamente la atención que lejos de buscar soluciones al ya conflictivo mercado aéreo, por el cual desde las distintas provincias los gobernadores a pedido de sus ciudadanos reclaman públicamente la necesidad de nuevas empresas y más frecuencias, Jaime haga la vista gorda". Destacó que "lo incomprensible es que se haga el distraído, impidiendo dar una solución a este problema".

"Nuestro proyecto es real, no es una de las tantas nubes de humo a lo que los argentinos estamos acostumbrados. La inversión será genuina, y no a través de subsidios. La compañía tiene el compromiso de tener una flota de 25 aviones MD, dar trabajo a casi 1.900 personas y lo que tanto interesa es llegar a todos los destinos del país", puntualizó Pavano.

Puso de relieve que "ante la falta de respuesta es que la empresa presentó un recurso de amparo por mora ante la justicia, que recayó en el Juzgado 10, Secretaría 19, a cargo de la Liliana Heilan; y que luego pasó a la Sala 3 Contencioso Administrativa".

La empresa se encuentra en condiciones de iniciar las operaciones con dos aeronaves serie MD 80, y tiene un proyecto de incorporar 8 más durante el primer año; 6 en el segundo; y 9 en el tercero. También prevé realizar una inversión de 75 millones de dólares en capital de trabajo. La compañía es propiedad de Antonio Mata y Juan José Hidalgo, propietario del Grupo Globalia, un importante pool turístico español.

Fuente: Dyn