Una mancha más para la aerolínea estatal que dirige el joven K, Mariano Recalde. "Tuvimos que tomar la decisión de cancelar todos los vuelos internacionales que parten desde Ezeiza por un paro del personal técnico aeronáutico, que decidió no trabajar en el día de ayer", declaró en el canal C5N.
Antes, el titular de la Secretaría de Transporte, Juan Pablo Schiavi, anunció que la decisión de cancelar todos los vuelos internacionales tuvo el aval de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, y responsabilizó al sindicalista de la Asociación de Personal Técnico Aeronáutico (APTA), Ricardo Cirielli, de ignorar la conciliación obligatoria, provocando un "paro encubierto", en donde no se realizaban los controles correspondientes de las aeronaves de la compañía.
"Aerolíneas Argentinas y Austral informan que las demoras y cancelaciones que se están produciendo en los vuelos programados para el día de hoy, se deben, exclusivamente, a medidas de fuerza encubiertas por parte de los controladores aéreos y los técnicos aeronáuticos, pese a la conciliación dispuesta ayer por el ministerio de Trabajo", difundió la empresa.
Por este hecho, todos los vuelos de Aerolíneas Argentinas que debían salir desde el aeropuerto de Ezeiza, serán cancelados por las próximas 48 horas, plazo en el que se espera normalizar la operatoria de la compañía. La empresa solicitó a todos aquellos pasajeros que debían realizar un viaje en dicho período, que se comuniquen para poder reprogramar sus vuelos.