POLITICA

Aerolíneas: piden citar a Mariano Recalde

El abogado Ricardo Monner Sans pidió ayer que la Justicia cite a declarar a unos 23 miembros de la conducción de Aerolíneas Argentinas y a su titular.

0112marianorecaldecedoc468
| Cedoc

El abogado Ricardo Monner Sans pidió ayer que el juzgado federal Nº 10, a cargo de Julián Ercolini, cite a declarar a unos 23 miembros de la conducción de Aerolíneas Argentinas y a su titular, Mariano Recalde, por presunta defraudación contra la administración pública.

El letrado ratificó así la presentación que la semana hiciera contra la cúpula de la línea de bandera por haber incurrido en una serie de irregularidades en la reparación de un Airbus 340 enviado a Río de Janeiro para una revisión integral. En la denuncia se dejaba constancia que a tales fines se había gastado la exorbitante suma de 650.000 dólares.

Respaldado por el ex funcionario kirchnerista y actual titular de APTA (el gremio que núclea a los técnicos de AA) Ricardo Cirielli, el abogado solicitó que se cite a indagatoria al joven CEO de la compañía reestatizada. Detrás de la denuncia, sostienen, está la interna entre Cirielli y Recalde nacida cuando el sindicalista le solicitó la reparación gradual de muchas de las turbinas que motorizan la flota de Austral, recontruye Ambito Financiero.

Según trascendió, en ese encuentro Cirielli le había dicho que las turbinas a reparar eran en total 40, algo que Recalde negó de inmediato y sostuvo que, a lo sumo, eran 20 o 25. El gremialista accedió y pidió que se solucione el funcionamiento de esas 20 pero Recalde lo desantendió. Tras la negativa, el enfrentamiento entre ambos se agudizó.