La Auditoria General de la Nación (AGN) emitió un dictamen final sobre el patrimonio de las empresas Aerolíneas Argentinas y Austral en el que sostiene que los análisis contables arrojan valores negativos de 2.150 millones de pesos para la primera compañía y de 365 millones para la segunda, "lo que confirma la situación de progresivo deterioro económico-financiero".
La AGN sostuvo que la contabilidad comprobada muestra que las compañías aéreas tenían pérdidas netas de 673 millones para Aerolíneas y 130 millones para Austral hasta el 17 de julio último, cuando el Estado decidió intervenir la administración.
Afirma además que el Estado transfirió este año a ambas sociedades para enfrentar los gastos corrientes 897 millones de pesos al 5 de diciembre. Esa suma se verá notoriamente incrementada este mes, con la obligación de pagar sueldos y aguinaldos, además de reforzar los servicios.
La AGN manifestó también que para que pueda darse continuidad de debe establecer un plan de negocios que de viabilidad económica y financiera a las empresas y que obtengan financiamiento de las inversiones que precisan.
Fuente: DYN