POLITICA
Por una medida sindical

Aeroparque: el Gobierno dictó la conciliación obligatoria y hay más de 8.000 pasajeros afectados

Tras una asamblea gremial de los trabajadores de Intercargo, las empresas JetSMART y Flybondi debieron cancelar algunos vuelos y reprogramar otros.

Aerolíneas Argentinas
Aerolíneas Argentinas | NA

Las empresas JetSMART y Flybondi sufrieron demoras y cancelaciones en sus programas de vuelo a raíz de una medida gremial del personal de la empresa de servicio de rampas Intercargo. En tanto, el ministerio de Trabajo de la Nación dictó la conciliación obligatoria entre las partes.

JetSMART debió cancelar 16 vuelos y reprogramar otros 4, debido a una asamblea de los trabajadores de Intercargo, que opera el servicio de rampa a terceros y el traslado de pasajeros en ómnibus, agremiados en la Asociación del Personal Aeronáutico (APA). Por su parte, Flybondi sufre demoras en 20 vuelos y debió cancelar otros 6.

Demoras en Aeroparque por una medida de fuerza de los trabajadores de Intercargo

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Si bien el problema surgió en el Aeroparque Internacional Jorge Newbery de la Ciudad de Buenos Aires, con el correr de las horas el paro se extendió a otras terminales aéreas. Según estimaron las líneas aéreas low-cost, más de 8.000 pasajeros se vieron afectados.

A través de un comunicado, Flyboni explicó que "es cliente de Intercargo y no tiene personal propio que tenga que ver con las tareas que realiza el proveedor o que puedan estar dentro del encuadre sindical de APA”.

“La compañía debió cancelar 6 vuelos con destino a Mendoza, Córdoba, Bariloche y Buenos Aires. Además, 20 vuelos sufren demoras. Hay más de 4.600 pasajeros afectados”, añadieron.

Aeroparque

Por su parte, JetSMART informó que la medida "iniciada sin previo aviso, por parte de los trabajadores de la empresa Intercargo, agremiados en la Asociación del Personal Aeronáutico, se extendió hace instantes a otros aeropuertos del país".

Y agregaron: "Hasta el momento hay un total de 20 vuelos y más de 3.700 pasajeros, con un total de 16 cancelaciones y algunas reprogramaciones”.

Más tardes, el Ministerio de Trabajo sostuvo que "resulta necesario disponer las medidas pertinentes para promover una solución pacífica y legal al conflicto planteado" y decidió dictar la conciliación obligatoria.

Cómo contactarse con las empresas

Desde Flybondi, recomendaron a las personas que están por viajar que ingresen a la web de la compañía flybondi.com en la sección “Mi reserva”, para corroborar el estado de su vuelo; o que entren al sitio oficial de Aeropuertos Argentina 2000: https://www.aa2000.com.ar/

JetSMART, por su parte, indicó que los pasajeros ingresen a la web www.JetSMART.com para tener información del servicio, o bien se comuniquen al centro telefónico de atención, con el 11 2206 7799.

FP / Gi