El famoso cerro Uritorco de Capilla del Monte, en Córdoba, estuvo clausurado durante tres días por disposición de la AFIP, y puso en alerta a esta ciudad del norte de Punilla, debido a que se trata de su principal atractivo y motor económico turístico, informaron medios cordobeses.
Según explicaron los propietarios del lugar, la clausura, que se concretó el jueves, viernes y sábado últimos, respondió "a una cuestión administrativa interna", ya que no se estaban entregando tickets a los visitantes. “Efectivamente, estuvo tres días cerrado pero ya está todo normalizado", señaló Sonia Anchorena a La Voz del Interior.
Y agregó: "Ocurre que en el mes de enero la AFIP envió a mi casa de Buenos Aires una serie de cedulones de pago: nos encontrábamos en Capilla del Monte y al regresar normalizamos la situación”.
El mítico Uritorco no sólo atrae al turismo por su belleza, sino su misterio, ya que es centro de numerosas historias acerca del avistaje de ovnis en el lugar, que incluso fueron llevadas al cine con Peter Capussoto, en la película Pájaros Volando.
La entrada al cerro cuesta 70 pesos, y se estima que, por año, unas 80 mil personas hacen cumbre, con lo cual, se recauda un estimado de 5,6 millones de pesos, informó Cadena3, de Córdoba.