El Secretario de Derechos Humanos, Claudio Avruj, arribó esta noche a la ciudad chubutense de Esquel, donde aseguró que "hay noticias de un cuerpo que estaría hallado en el río". Luego, se subió a un auto para ir al lugar de los hechos y fue apedreado por manifestantes de la zona.
"Vamos a tratar de contactarnos con el juez (Gustavo Lleral) para ver qué avances hubieron. Hay noticias de un cuerpo que estaría hallado en el río. Más de esto no puedo decir", sostuvo el funcionario al sitio EQSnotas.
En este sentido, señaló que "vinimos a acompañar a la familia (de Santiago Maldonado) y a interiorizarnos con lo que está ocurriendo".
El funcionario nacional llegó a Esquel luego de que hoy buzos de Prefectura Naval encontraran un cuerpo en el Río Chubut, durante un nuevo rastrillaje en busca del joven desaparecido desde el 1 de agosto.
"Voy a comunicarme con el juez para poder coordinar y programar los pasos a seguir y saber qué rol vamos a cumplir cada uno en el día de hoy", completó Avruj.
El cuerpo fue encontrado esta tarde sumergido en el agua, enganchado a ramas de árboles, según las primeras informaciones. Ademas de Avruj, viajó un asesor del ministro de Justicia, Germán Garavano, y el perito de la familia Maldonado.
También lo hicieron la coordinadora del Sistema Federal de Búsqueda de Personas Desaparecidas y Extraviadas del ministerio de Seguridad, Letizia Risco, y el defensor ante tribunal de Casación Penal de la provincia de Buenos Aires, Mario Coriolano.