POLITICA

Agredieron a Gerardo Morales en Jujuy

Denunció que militantes oficialistas le tiraron "desde huevos hasta sillones". Galería de fotos . Galería de fotos

0619gerardomoralescedoc468
| Cedoc

El presidente de la Unión Cívica Radical y senador nacional, Gerardo Morales, fue agredido hoy en Jujuy, su provincia, por parte de un grupo militantes de una organización social, que irrumpieron en el Consejo de Ciencias Económicas de la la Capital y le arrojaron desde huevos y abrochadoras, hasta sillones.

"Destrozaron el Consejo de Ciencias Económicas y nos tiraron sillones", afirmó Morales a la señal de noticias TN . El senador, uno de los más críticos de la Ley de Medios, apuntó que en las cercanías de la institución no había ni siquiera un efectivo policial, por lo que el accionar violento de este grupo tuvo el camino allanado.

Según comentó, los agresores responden a Milagros Salas, a quien definió como una dirigente de la CTA en la provincia, que responde al kirchnerismo, cuya organización "recibe una fuerte financiación del Gobierno Nacional". Es más, Morales señaló que "cada vez que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner visita la provincia se reúne con Salas".

Al ser consultado si su postura contra la nueva Ley de Medios detonó el violento escrache, Morales dijo que él denunció en pleno recinto que la organización de Salas recibió una FM de manera directa, así como se le da todos los meses fondos del Estado, sin control alguno.

Desde el entorno de Morales, señalaron a Perfil.com que esta es la primera vez que al senador le pasa una cosa así. "Todos los fines de semana viaja a su provincia, nunca fue agredido ni amenazado", señalaron. "Todos estaban con la cara descubierta, nos tiraron huevos, perforados y sillones y recién está llegando la policía", detallo el líder radical a TN.

"El Gobierno debe reflexionar sobre este hecho", sostuvo al señalar que no había recibido ningún llamado de funcionarios nacionales, pero si una comunicación con el gobernador Walter Barrionuevo, a quien él mismo tuvo que llamar.

Un triste historial. Así las cosas, esta no es la primera vez que un político opositor recibe agresiones en un viaje al interior del país. A Felipe Solá le tocó vivir un momento más que incómodo durante su visita a Neuquén en septiembre del año pasado, cuando un grupo de HIJOS lo escrachó. Esa vez le golpearon la cara, lo escupieron e insultaron, y tuvo que escapar en un auto que fue seguido a palazos por los militantes.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Los escraches manchados de violencia física y agresiones también golpearon a referentes del kirchnerismo. El caso más emblemático fue el de Agustín Rossi, jefe del bloque de diputados del Frente para la Victoria, que a principios de 2009 fue corrido a huevazos y con bosta de caballo por productores rurales mientras visitaba la localidad santafesina de Laguna Paiva, con su hermano, el también diputado, Alejandro.