POLITICA

Aguad: "Es una torpeza que Cobos y Alfonsín compitan en una interna"

El diputado radical consideró que el vice y Ricardito "no deben dividirse", sino "potenciarse" como alternativa para 2011.

Cobos-Alfonsín, la interna que sacude a la Unión Cívica Radical.
| DyN

El jefe del bloque de diputados radicales, Oscar Aguad, advirtió hoy que resultaría una "torpeza" que el vicepresidente Julio Cobos y el diputado Ricardo Alfonsín concurran a internas partidarias para definir al candidato presidencial del centenario partido. El legislador aseveró que " Alfonsín y Cobos no deben dividirse sino potenciarse" y auspició una fórmula conjunta entre ambos dirigentes que pueda encabezar quien tenga "mayor consenso social".

Las declaraciones de Aguad surgieron después de que Alfonsín se pronunció ayer por definir el 14 de agosto próximo la fórmula radical. Además, Aguad afirmó que Cobos "no tiene que renunciar" al cargo de vicepresidente, en caso de iniciar campaña electoral para el 2011, aunque sí auspició que el mendocino pida licencia porque "no estará en su lugar de trabajo" cuando esté pugnando por su candidatura.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Habría que preguntar por qué tiene que renunciar. Si Cristina (Fernández de Kirchner) fuera candidata a presidenta de nuevo, ¿renunciaría a la presidencia?", advirtió. En ese sentido, dijo: " Yo voy a ser candidato a gobernador de Córdoba y no pienso renunciar a mi banca. Cada uno tiene que preservar el lugar al que ha sido designado por la sociedad".

Y, consideró que el pedido de renuncia del kirchnerismo " es una chicana para ganar una banca más en el Senado", ya que Cobos, en calidad de vicepresidente es titular de ese cuerpo, en el que tiene mayoría el oficialismo.

Sobre la interna de la UCR, dijo que "en este tiempo de emergencia política es una torpeza" que vayan a internas, y propuso que "el radicalismo tiene que encontrar una fórmula de consenso". "Hasta eso imagino" respondió, cuando se le planteó si Alfonsín y Cobos podrían marchan juntos.

Por otra parte, afirmó que Cobos ya no forma parte del gobierno nacional: " El ya se fue, dijo que el Gobierno no lo representa y hasta pidió disculpas al electorado. Y se debe respetar al lugar que le dio la sociedad".  Allí Carrió tildó de "lentos" a radicales y socialistas, y se ubicó así cada vez más lejos de retomar el frente electoral que compartieron para los comicios de 2009.

Fuente: DyN.