POLITICA

Aguad: "Los K cooptaron a Juez y a Menem"

El diputado radical acusó a los Kirchner de persuadir a "cuatro o cinco" senadores. Y disparó que "esto hace que la sociedad se irrite con el Gobierno".

El jefe del bloque de Diputados de la UCR, Oscar Aguad, será el candidato radical a la gobernación cordobesa.
| Cedoc

El jefe de la bancada de diputados de la Unión Cívica Radical (UCR), Oscar Aguad, acusó hoy al Gobierno de cooptar a "cuatro o cinco" senadores, entre los que mencionó a Luis Juez y Carlos Menem, a quienes definió como "una humillación para la clase dirigente argentina".

"Hubo cooptación de dirigentes en el Senado. No son muchos, son cuatro o cinco, pero que cambian de bandera de un día para el otro. Son una humillación para la clase dirigente argentina", enfatizó Aguad. El diputado completó: "Estas cosas que produce el Gobierno son las que irritan a la sociedad".

Luego, el jefe de la bancada de diputados de la UCR advirtió a radio La Red que Juez (Frente Cívico) y Menem (PJ-La Rioja) fueron atraídos al kirchnerismo con esa presunta maniobra. Al referirse al senador cordobés, resaltó: " Desconfío de los que fueron menemistas, duhaldistas, kirchneristas, delasotistas y schiarettistas".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

De esta manera, Aguad profundizó la polémica que mantiene con Juez, quien se sumó a la denuncia en contra del diputado efectuada por el ex policía Luis Urquiza, secuestrado y torturado durante la última dictadura. Urquiza acusó ante la Justicia al jefe del bloque de diputados de la UCR de haber protegido a un militar represor cuando era ministro de Seguridad de Córdoba en la década del 90, lo que fue negado públicamente por Aguad.

El diputado, consultado hoy también por Radio 10 sobre si entre los senadores presuntamente cooptados está también Menem, respondió: "Por supuesto".
"Yo desconfío de estas personas que tienen tanta facilidad para estar tanto en un lado como en el otro casi a la misma vez", concluyó.

Respuesta oficial. El senador del Frente para la Victoria Eric Calcagno negó estas acusaciones y apuntó que se busca "generar sospechas" porque no le alcanzaría al espacio con los votos. "Por la mala imagen que tiene hoy en día la política en la sociedad, gente de la oposición, periodistas o allegados utilizan malas artes", indicó el legislador.

Además, a tono con los desafíos lanzados por el kirchnerismo señaló que si el bloque opositor sabe algo " que lo diga con nombre y apellido porque acá no hay nada que esconder". Calcagno indicó que "es la excusa" la de denunciar una compra de voluntades "porque no iban a tener mayoría parlamentaria cómoda" para imponer el 82 por ciento.

Fuente: DyN.