POLITICA
"Superaron lo inimaginable", dijo

Agustín Rossi: "La oposición es la peor desde 1983"

Para el jefe de la bancada Ken Diputados, el reclamo opositor es "anticonstitucional" y pone en riesgo la "institucionalidad".

0202agustinrossi468
| Cedoc

El presidente del bloque de diputados justicialistas, Agustín Rossi, calificó hoy a la oposición política como "la peor que tuvo la Argentina desde el 10 de diciembre de 1983".

En declaraciones al canal Todo Noticias, el diputado por Santa Fe aseguró que la intención opositora es "anticonstitucional", y abrió la posibilidad de que en caso de imponer la decisión se ponga en riesgo la "institucionalidad".

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Rossi cuestionó la intención de los legisladores opositores de convocar a una sesión especial en el Congreso para analizar los alcances del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que creó el Fondo de Desendeudamiento Argentino (FODEAR)."¿A dónde quieren llevar al gobierno? ¿Cómo no va a haber riesgo institucional", preguntó.

Además, el diputado criticó que la oposición impulse la coparticipación del impuesto al cheque, lo que representa al Ejecutivo un ingreso de 13 mil millones de pesos.

"¿De dónde vamos a sacar ese dinero? No tienen un mínimo de responsabilidad institucional. Es la peor oposición política que tuvo la Argentina desde el 10 de diciembre de 1983", afirmó.

Por último, opinó que el reparto de cargos en las comisiones del Senado en favor de la oposición fue "una tropelía legislativa", y lo explicó diciendo: "No respetaron ninguna de las proporcionalidades, ninguno de los criterios. Superaron lo inimaginable. Hicieron una suma algebraica que no tiene ninguna legitimidad. Rompieron con una tradición parlamentaria de cien años".

Fuente: DyN.