POLITICA
triple crimen

Ahora ante la Justicia: Salerno apuntó otra vez contra Aníbal F

El expolicía y exsocio de una de las víctimas del triple crimen de General Rodríguez, declaró esta semana frente al fiscal Juan Bidone.

Salerno, en la entrevista con Periodismo para Todos, desde la casa de Carrió.
| Captura PPT

José Luis Salerno, ex policía y ex socio de una de las víctimas del triple crimen de General Rodríguez, declaró esta semana ante el fiscal Juan Bidone y ratificó lo dicho en una entrevista con el periodista Jorge Lanata. En aquel reportaje, Salerno vinculó al jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, con el negocio de la efedrina. Sin embargo, las fuentes judiciales no quisieron confirmar si ante el fiscal, Salerno dio nombres. Estuvo tres horas prestando testimonio.

Bidone lleva la causa de la autoría intelectual del triple crimen. La autoría material ya fue resuelta en un juicio. A siete años del asesinato de Leopoldo Bina, Damián Ferrón y Sebastián Forza, la causa pareció empezar a moverse por la difusión de la denuncia que hizo Periodismo para todos en plena campaña electoral.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Este ex policía era socio de Ferrón en Fharmaz Group. Durante el juicio, declaró que una secretaria de Aníbal Fernández lo llamó a la droguería porque, en teoría, el funcionario quería hablar con él, dos días después de la desaparición de Forza, Ferrón y Bina, como reveló PERFIL en 2013. Salerno estuvo preso por presunto lavado de dinero y está sindicado como partícipe del negocio de la efedrina, precursor químico usado para hacer metanfetaminas.