POLITICA
macri contra el pj

“Ahora el peronismo tiene serios problemas de gobernabilidad”

Recorrida. Macri se sumó a la campaña apresurada que los políticos desplegaron en la costa.
| Abbate

En la precoz campaña presidencial, Mauricio Macri intenta ocupar un lugar entre Daniel Scioli y Sergio Massa, quienes amenazan con devorar a sus eventuales votantes y diluir su protagonismo. Las esperanzas del jefe de Gobierno porteño se centran entonces en un deterioro del PJ, que termine por llevar agua a su molino. Por ello, junto a su candidata a gobernadora, María Eugenia Vidal, y el intendente de Vicente López, Jorge Macri, el líder del PRO apuntó por primera vez contra la forma de gobernar del peronismo.

—¿Cuáles creen que son las fallas del actual modelo?
— No hubo un modelo, hubo solamente un relato. No hubo un equipo. Hoy por primera vez el peronismo tiene ahora serios problemas de gobernabilidad. No hubo nada. A pesar de toda la abundancia, una década después hoy cruje todo.
—¿Cómo se dividen para pensar en la gestión actual y en la propuesta para 2015?
—Nosotros estamos en dos planos. Por un lado nos ocupamos de la gestión. En el otro plano proyectamos y construimos la propuesta de 2015. Gobernar el país requiere un equipo más amplio. Requiere muchísimas soluciones, todo lo que hemos hecho en nuestra gestión actual y que ha funcionado, queremos hacerlo en el país y hay que sumar más soluciones. No damos vueltas, hablamos con claridad. Queremos dar una propuesta distinta que estamos armando. Yo soy candidato a presidente y no tenemos dobles discursos.
—Los candidatos de Unen por un lado y del PJ por otro intensificaron sus reuniones de cara a 2015.
—Nos parece bien que se reúnan, que el peronismo construya sus nuevas propuestas y el radicalismo lo mismo. Nosotros decimos que hace treinta años que gobiernan los mismos y queremos proponer algo distinto. La misma línea que pasó en Uruguay, apareció el Frente Amplio, gobernó Montevideo, le fue muy bien y le dijo a la gente que quería una oportunidad y la gente se la dio. Nosotros esperamos lo mismo.
—¿Le sorprende la ausencia de la Presidenta?
—No podemos pasar de tener una presidenta casi invasiva en términos de comunicación a no que no se le escuche la voz durante cuarenta días en un contexto en el que tenemos problemas. Porque si fuera un país donde no se corta la luz, o si no hubiera inseguridad o inflación, pero la realidad es que en los últimos cuarenta días pasaron muchas cosas y debía estar y convocarnos a todos a trabajar. Se está dañando a millones de personas severamente. Es un gobierno que nos cansó con los anuncios y relatos.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite