POLITICA
Agenda Presidencial

Aislado en Olivos, Alberto Fernández encabeza un acto de entrega de vagones de trenes

El presidente continua en la residencia de Olivos pese a no tener síntomas. Firmará un Memorando para fabricar mil vagones en el país.

Alberto Fernández en Olivos 20201112
Alberto Fernández en sudespacho en la residencia de Olivos. | Presidencia

El presidente Alberto Fernández encabeza este martes 17 de noviembre un acto para entregar vagones de trenes y para anunciar la fabricación nacional de mil más para reforzar la infraestructura ferroviaria. El jefe de Estado participará del acto, inicialmente previsto para las 11.30, mediante una videoconferencia desde la Quinta de Olivos, ya que todavía cumple el aislamiento tras haber sido contacto estrecho de un caso confirmado de coronavirus. 

Pantalla mediante, Alberto Fernández entregará, pantalla mediante, 10 vagones y participará de la firma de un Memorando de Entendimiento entre Trenes Argentinos Cargas (TAC) y la Cámara Argentina de Industriales Ferroviarios para la fabricación nacional de más de mil vagones para reforzar la infraestructura ferroviaria.

Cafiero dijo que Alberto F. está "perfecto de salud" y descartó cambios de Gabinete

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Del otro lado de la pantalla, desde la estación Saldías de la línea Belgrano Norte, en la Ciudad de Buenos Aires, estarán los ministros de Transporte, Mario Meoni, y de Defensa, Agustín Rossi. Los funcionarios recorrerán los vagones Tolva Granero 60 de trocha angosta fabricados por FMSE en su planta de la ciudad cordobesa de Río Tercero.

Según se informó oficialmente, la firma del Memorando tiene el objetivo de iniciar una segunda etapa en la que se consiguió mejorar las condiciones de un crédito con Machinery Engineering Corporation (CMEC) China rubricado en 2013. El acuerdo apunta a beneficiar al sector industrial y generar trabajo genuino a través del Proyecto de Fabricación Nacional de vagones de carga en la Argentina.

La salud del presidente

Alberto Fernández continua en aislamiento preventivo sin presentar síntomas de Covid-19. El próximo jueves 19 de noviembre, se realizará el segundo hisopado para determinar si contrajo el virus.

La "cuarentena" para el mandatario se dispuso luego del contagio del secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Béliz, que participó de la cuestionada reunión con otros funcionarios nacionales, sin barbijo ni distancia, junto a Evo Morales en Jujuy.

Alberto Fernández con Gustavo Béliz y Evo Morales, sin distancia ni barbijo
Alberto Fernández con Gustavo Béliz y Evo Morales, sin distancia ni barbijo

El primer test de Fernández fue realizado hace seis días, el pasado miércoles, y arrojó un resultado negativo: puede ser que no haya contraído el virus o que al momento del estudio tenía baja carga viral. En esa ocasión, también fueron testeados el secretario general de Presidencia, Julio Vitobello; el vocero presidencial, Juan Pablo Biondi; y el diputado nacional Eduardo Valdés.

En la misma situación se encontraban otros funcionarios, como el canciller, Felipe Solá; y los ministros del Interior, Eduardo "Wado" De Pedro; y de Mujeres, Diversidad y Género, Elizabeth Gómez Alcorta.

Hasta el momento, ninguno de los que participó de la cena con el ex presidente de Bolivia Evo Morales, en la que estuvo Beliz, presentó síntomas tras los hisopados negativos.

 

FF