POLITICA
Contacto estrecho

Aislado, Alberto Fernández se muestra en modo "activo virtual"

El Presidente busca que su cuarentena y la de parte de su gabinete no vuelva a mostrar una gestión paralizada por la pandemia. Cumplirá las dos semanas sin salir de Olivos.

20201114_alberto_fernandez_virtual_presidencia_g
Aislado. Alberto Fernández se muestra en modo ‘activo virtual’. | Presidencia

El aislamiento del Presidente y de parte de su gabinete no puede significar una nueva paralización de un gobierno que se empeña en lanzar y relanzarse. Por esto, Alberto Fernández se muestra activo más allá de la cuarentena que se ve obligado a cumplir después del covid positivo de Gustavo Beliz. El Gobierno debió adaptar la agenda y, en las próximas semanas, se verá al jefe de Estado concentrado en la gestión de manera virtual.

La primera aparición en este sentido fue ayer viernes. A través de una videoconferencia, Fernández participó del anuncio de obras de infraestructura ferroviaria para Merlo, Morón y Moreno. “Siento que estoy cumpliendo con la misión que me fue encomendada, nos votaron para que los recursos se prioricen en quienes más los necesitan, que son también los que usan el servicio de transporte público y por eso estamos cumpliendo con nuestro compromiso electoral, que el dinero no se vaya a cumplir con los acreedores y se quede para cumplir con la gente, los argentinos y las argentinas que tanto están necesitando”, dijo el Presidente desde la Quinta de Olivos. Del otro lado, desde Morón  se encontraban el ministro de Transporte, Mario Meoni, junto a los intendentes Lucas Ghi; Mariel Fernández, de Moreno, y Gustavo Menéndez, de Merlo, y el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa.

Covid en el poder: uno por uno, los funcionarios que estuvieron junto a Alberto en La Quiaca

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El re relanzamiento de la gestión que Fernández había conseguido hace apenas unas semanas atrás dándole paso a una coyuntura positiva enmarcada por los avances de las vacunas, la economía dando un primer alivio, los cambios de gobierno de Estados Unidos y Bolivia y el fallo de la Corte sobre Bruglia y Bertuzi, se vio en peligro a principio de esta semana tras el regreso del viaje por la asunción de Luis Arce y el regreso de Evo Morales a su país.

Fernández debió aislarse como así también lo hicieron los secretarios General de la Presidencia, Julio Vitobello; y de Comunicación y Prensa, Juan Pablo Biondi; los ministros de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, Felipe Solá; de Interior, Eduardo de Pedro; de Cultura, Tristán Bauer, y al diputado nacional, Eduardo Valdés.

Alberto Fernández dijo que no piensa en hacer más cambios en el gabinete

El Presidente cumple con la cuarentena en la casa de huéspedes de la Quinta de Olivos. No está solo ya que comparte el aislamiento con Vitobello y Biondi. En la residencia presidencial permanece Fabiola Yáñez, quien durante estos días mantuvo su agenda afuera de Olivos. Primero por una firma de convenios para centros de primera infancia junto al ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo; y después de una campaña de concientización y prevención contra el grooming.

El Presidente seguirá aislado por diez días más y esperará una semana para volver a realizarse el tercer hisopado. Su primer test se lo hizo el jueves pasado para viajar a Bolivia y el segundo fue el martes después de ser contacto estrecho de Beliz. Aunque no tiene síntomas, todos los días recibe la visita del médico presidencial, Federico Saavedra.