POLITICA
Galería de Fotos

Covid en el poder: uno por uno, los funcionarios que estuvieron junto a Alberto en La Quiaca

Hasta el momento, todos los hisopados dieron negativo, pero deberán repetir las pruebas en cinco días. Mientras tanto, se mantienen aislados en sus casas tras mantener contacto estrecho con Gustavo Béliz en una cena en espacio cerrado, sin distancia ni barbijos.

violando el distanciamiento sin barbijo 20201112
violando el distanciamiento sin barbijo | Cedoc Perfil

Las alarmas se encendieron ayer miércoles 11 de noviembre cuando el el secretario de Asuntos estratégicos, Gustavo Béliz, dio positivo de Covid-19, luego de haber estado presente durante todo el viaje del fin de semana por Bolivia de Alberto Fernández y parte de su gabinete, que luego continuó este lunes en Jujuy, donde acompañaron al expresidente Evo Morales en la vuelta a su país.

En ese marco es que se desataron críticas al viralizarse una foto de los funcionarios argentinos junto a Morales en La Quiaca, en una cena en un espacio cerrado, sin distancia social, sin barbijo y precisamente con Béliz sentado, dos días antes de conocerse el resultado de su hisopado. Antes de ir a La Quiaca, Fernández había viajado a Bolivia para asistir a la asunción del presidente de Bolivia, Luis Arce.

violando el distanciamiento sin barbijo 20201112

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Además de las críticas que recibió el jefe de Estado y su gabinete, tuvieron que realizarse todos urgente los correspondientes hisopados por estar en contacto estrecho con Béliz. Según pudo corroborar PERFIL con cada uno de los presentes, no hubo resultados que dieran positivo de coronavirus en lo que respecta a los funcionarios argentinos que acompañaron al Presidente. 

Alberto y medio Gabinete aislado: las fotos del viaje a Jujuy donde se produjo el contacto

Los ministros Eduardo De Pedro (Interior), Elizabeth Gómez Alcorta (Mujeres, Diversidad y Género), Tristán Bauer (Cultura) y Felipe Solá (Relaciones Exteriores), el secretario General de la presidencia Julio Vitobello, el secretario de Comunicación y Prensa Juan Pablo Biondi, el diputado nacional del Frente de Todos, Eduardo Valdés y el senador Jorge Taiana se encuentran aislados y sin síntomas, ya con el resultado del hisopado negativo.

violando el distanciamiento sin barbijo 20201112

No obstante, como afirmaron infectólogos a este medio, deberían volver a hisoparse dentro de cinco días y mantenerse aislados por 14. Solo Taiana, Biondi y Valdés respetaron el uso del tapaboca, por lo menos en la foto que se hizo viral. 

Según informaron desde Presidencia en un comunicado, el mandatario nacional "continúa aislado preventivamente en la residencia de Olivos luego de que el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz, diera positivo de COVID-19, tras contagiarse el virus de un familiar conviviente que inició síntomas el pasado domingo". Según informaron a este portal, Béliz se mantiene asintomático hasta el momento

No es la primera vez que Fernández tiene contacto estrecho con un caso de Covid. Le pasó también cuando compartió vuelo con Daniel Arroyo, su ministro de Desarrollo Social. 

J.D. / MC