En medio de la polémica por los fondos destinados a la construcción de viviendas y de rumores de candidatura para la reelección, la presidenta Cristina Fernández no se mete en el ojo de la tormenta pero defiende el modelo.
Este mediodía afirmó que el kirchnerismo es "el gobierno que más viviendas ha construido en la historia de la República Argentina". Las declaraciones de la mandataria surgen en medio cuestionamientos sobre el reparto de fondos del Estado para la construcción de viviendas a través de la Fundación Sueños Compartidos, de las Madres de Plaza de Mayo.
Cristina habló desde Casa Rosada y remarcó que para fin de 2011 "completaríamos 800 mil viviendas en ocho años. Casi 100 mil por año, es todo un número", señaló, sin hacer mención al escándalo que, también por la construcción de inmuebles.
El debate se disparó a propósito de la salida de Sergio Schoklender de la Fundación Madres de Plaza de Mayo.
La diputada de la Coalición Cívica (CC) Fernanda Reyes advirtió esta semana que el caso Schoklender "es muy parecido a otros que se dieron en el Plan Federal de Viviendas, donde hubo sobrecostos y discrecionalidad desde el Gobierno en la distribución de las partidas".
Ayer, sin ir más lejos, hubo un cruce entre el diputado Juan Morán de la Coalición Cívica y el subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda, Luis Alberto Bontempo. Morán le dijo a Bontempo que los intendentes eran "presionados" para elegir a determinadas empresas constructoras.
El funcionario se encontraba ante la comisión de Vivienda de la Cámara de Diputados junto con Abel Fatala, para dar explicaciones sobre el vínculo entre el gobierno y la Fundación Madres de Plaza de Mayo.