POLITICA
Fuego amigo

Al estilo Hebe: "Scioli hizo mierda la Provincia pero hay que votarlo sí o sí"

Para la titular de MadresMauricio Macri, "es la dictadura y la tortura". Las declaraciones que no resisten un archivo.

La titular de las Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini.
| Télam

La titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, llamó a votar "sí o sí" al candidato del Frente para la Victoria, Daniel Scioli, en el balotaje del 22 de noviembre, ya que según dijo, su rival de Cambiemos, Mauricio Macri, "es la dictadura y la tortura".

"Ahora hay que votarlo sí o sí a Scioli", afirmó Bonafini, que siempre se mostró muy crítica hacia el gobernador bonaerense, de quien, entre otras cosas, llegó a decir que "hizo mierda la Provincia".

A Scioli lo veo muy falso y muy hipócrita, como lo que es. Además él cuenta lo que hicieron Cristina y Néstor, ¿por qué no cuenta lo que hizo en la Provincia? La hizo mierda", aseguó Bonafini en declaraciones al programa Spam!, por Radio Nacional Rock el 18 de marzo pasado.

En aquella entrevista, Bonafini, no anduvo con vueltas y siguió arremetiendo contra el gobernador: "Los hospitales dan vergüenza, las escuelas dan vergüenza, no paga lo que tiene que pagar. Si se recorre la Provincia se ve que es un desastre; pintó todo de color naranja y regaló gorritas, regaló ojotas y toallitas en las playas. Él se cree que porque pintó carteles en la autopista va a ganar. Que diga qué hizo y qué va a hacer", disparó Hebe.

Sin embargo, ante la disyuntiva que se plantea ahora de cara a la segunda vuelta, Bonafini no dudó: "Hay que ir a votarlo sí o sí a Scioli".

"Cuando Cristina propuso la fórmula, dije que no me gustaba -reconoció la titular de Madres-, pero apoyo al proyecto", se justificó.

Asimismo, refiriéndose a los radicales que integran el frente Cambiemos, aseveró que "no tienen perfil, son muy gorilas" y reclamó: "La gente tiene que mostrar lo que es".

"Un buen político tiene que ser serio y ofrecer lo que tiene para dar", aconsejó Bonafini, al tiempo que advirtió que "hay que seguir luchando hasta el día de las elecciones".

Según la dirigente, "no es momento de tener miedo", y aludiendo a la posibilidad de que haya habido dirigentes o intendentes del PJ que "jugaron en contra" de Aníbal Fernández en la provincia de Buenos Aires, amonestó: "Claramente, hay traidores adentro". Por otra parte y al comentar el inesperado resultado de las elecciones del domingo, Bonafini aseveró que "los medios tienen muchísimo que ver" con lo ocurrido, pero insistió que "tenemos que pelear por este proyecto nacional y popular".

Finalmente, refiriéndose al jefe de Gobierno porteño, la dirigente de Madres dijo que "para mí, Macri es la dictadura y la tortura". "Macri no es nada en cuestión de derechos humanos", redondeó Bonafini.