Contra los pronósticos iniciales que especulaban con que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner anunciaría un aumento fijo por única vez, tal como reclaman desde la CGT, desde el Poder Ejecutivo simplemente se comunicó la puesta en marcha de un "plan canje" de heladeras antiguas.
Esta iniciativa se encuadra en la catarata de anuncios del Gobierno que busca incentivar el consumo local, luego de que los países industrializados anunciaran el ingreso en recesión de sus economías. En el plan comunicado por Cristina, por el momento, no se incluyó un aumento fijo, como reclama Hugo Moyano.
Más temprano, fuentes de la agencia DyN habían señalado que la Presidenta analizaba el anuncio de una cifra no remunerativa de $ 150 o $200. Sin embargo, Cristina Fernández se limitó a anunciar el "plan canje" de heladeras antiguas (que generan mucho consumo de energía), lo cual fue califcado por empresarios del sector como "interesante y motivador".
Plan Renovación. Con el plan lanzado por el Gobierno, se podrá adquirir una heladera con freezer en "$1440 financiados en 12 cuotas fijas de $127 cada, es decir con una tasa anual de 11%", aseguró la Presidenta. "Se trata de heladeras familiares de 360 litros, comercializadas por la mayoría de las cadenas conocidas", agregó.