POLITICA
Happy hour electoral

Al final, López Murphy aceptó la doble candidatura

El líder de Recrear se presentará a presidente y a diputado en Buenos AIres. Dijo que la oposición está en una situación de " vulnerabilidad". Elogió a Luis Juez.

0907lopezmurphy468
| Cedoc

A último momento, el candidato presidencial de Recrear, Ricardo López Murphy, firmó la planilla partidaria en la que figura como primer postulante a diputado nacional de la provincia de Buenos Aires.

El ex ministro avaló con su firma la propuesta de Recrear bonaerense de presentarlo en doble candidatura para los comicios del 28 de octubre, informó el titular del partido en la provincia, Rito Basualdo.

La posibilidad de la doble postulación de López Murphy fue analizada inicialmente como una alternativa de PRO de la Capital Federal, cuando sus partidarios lo promovían para una banca del senado nacional.

Más temprano, López Murphy, explicó que "la doble candidatura tiene lógica cuando la oposición está en una situación de vulnerabilidad y dificultad, como lo está en este momento".

El ex ministro de Economía y de Defensa de Fernando De la Rua dijo por Radio 10 que estaba satisfecho por el acuerdo anunciado ayer con el partido de Mauricio Macri en la Capital, en el que Compromiso para el Cambio "contribuyó con el 50 por ciento de las candidaturas y Recrear por aproximadamente el otro 50", según remarcó.

El voto de Juez. López Murphy consideró "muy grave" la situación política de la provincia de Córdoba y calificó de " valiosa" la reacción de del candidato Luis Juez, quien denunció haber sido víctima de "fraude" en las elecciones del último domingo, aunque afirmó que "comete un error" al proponer votar en blanco en los comicios presidenciales.

Sostuvo que "votar en blanco favorece al oficialismo", por lo que "tendría que llamar a sufragar por algún candidato a candidata de la oposición", sugirió.

"No pretendo que sea por mí, pero sería bueno que expresara su protesta sumándose a alguna fuerza opositora", afirmó.

Fuente: DyN