POLITICA

Al final, Orly Terranova podrá ser candidato del PRO

El corredor se postula como concejal de la ciudad de Mendoza por el partido de Macri. La justicia electoral rechazó las impugnaciones.

0225orlyterranova468
| Cedoc

El corredor Orlando "Orly" Terranova ya no tiene impedimentos para presentarse como candidato a concejal de la ciudad de Mendoza en las elecciones que se celebrarán el próximo 28 de marzo. La Junta Electoral local rechazó las impugnaciones que se habían presentado en su contra y habilitaron su candidatura.

La candidatura de Terranova por el partido del PRO mendocino había sido cuestionada por el Partido Demócrata, que denunció que el corredor no poseía domicilio en la capital provincial. Desde el PRO respondieron que no figuraba en los padrones por un error de impresión, pero que Terranova vivió "toda su vida" en Mendoza.

La Junta Electoral mendocina, conformada por miembros de la Corte Suprema de Justicia provincial y autoridades de la Legislatura, rechazó por unanimidad la impugnación contra Terranova, según confirmo su secretario, Alfredo Puebla, al sitio de noticias MDZ Online.

Terranova pudo demostrar que vive desde 2007 en el domicilio de calle Agustín Alvarez de la Quinta Sección de la ciudad de Mendoza, y que hizo el cambio de domicilio en agosto pasado, por lo cual figura en el padrón electoral de la capital provincial. “Por lo tanto es elector en Capital”, confirmó Puebla.

Asimismo, la Justicia Electoral había rechazado desde un primer momento la impugnación presentada por el Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS), que argumentaba que Terranova no puede ejercer la función pública por pertenecer a la empresa Publicidad Sarmiento, que mantiene contratos con el gobierno municipal. El corredor había respondido que no era propietario sino empleado, y que había pedido licencia para presentarse como candidato.