POLITICA
EL PEDIDO DEL "MELLI" DE ANGELI

Al final... se plantó la carpa "verde" del campo

Tras ideas y vueltas, los ruralistas armaron su espacio en la Plaza de los Dos Congresos. Analizan un debate con las carpas K. El video.

default
default | Cedoc

Con el poder de convocatoria no alcanza. Llenar la Plaza de Mayo o llenar el monumento a la Bandera de Rosario ya quedó en el pasado. Hoy, en política, en el contexto de la puja entre el Gobierno y el campo por las retenciones, el que tiene carpas (cuantas más, mejor) tiene presencia.

Así queda demostrado luego de que el dirigente agrario Alfredo De Angeli adelantara su movida de poner una carpa en el Congreso, emulando a la histórica carpa blanca de los docentes contra el gobierno de Carlos Menem. En una noche, y con unos cuantos llamados telefónicos, el kirchnerismo redobló la apuesta, como siempre en este periplo por las retenciones: puso 6 carpas en dos noches.

Hoy llegó el turno del campo. Nicolás Mattiauda, mano derecha de De Angeli, ultimó los detalles y después del mediodía la "carpa verde" fue una realidad. Ya son siete las carpas frente al Congreso, que hoy tiene la posta del debate por las retenciones móviles. Y son las carpas pedestres, las del kirchnerismo y la del campo, las que toman la posta ciudadana, congregan adherentes y hasta analizan debatir entre ellas, como dijeron a Perfil.com, tanto Mattiauda como Edgardo Depretri, el diputado K que primereó a De Angeli en el tema campamentero.

Desde Federación Agraria afirmaron a Perfil.com que la carpa para ellos no era prioridad, como sí lo son las reuniones con los Diputados. Sin embargo, manifestaron que para el "Melli", como se le conoce a De Angeli, era importante. Resta ver si esta efervescencia ciudadana que se transmite en forma de campamento contagia al Congreso en su discusión sobre la norma que, desde hace 106 días, enfrenta al campo con el Gobierno.

(*) Redactor de Perfil.com