La presidenta Cristina Fernández de Kirchner se reincorporará a sus tareas oficiales el miércoles próximo, luego de exámenes de rutina y reposo durante mañana y pasado, informó esta noche la Unidad Médica Presidencia de la Nación.
En un parte firmado por el médico Luis Buonomo, la Unidad Médica precisó que la Presidenta presentó hoy "parámetros clínicos óptimos". Por eso, el médico de Cristina Fernández sugirió "completar el reposo y los exámenes de rutina los días lunes y martes" e "incorporarse el día miércoles a sus tareas habituales".
La de hoy fue la primera manifestación oficial sobre el estado de la Presidenta durante el fin de semana. Ayer el Gobierno había evitado dar a dar a conocer un parte médico o información oficial sobre el estado de salud de la Mandataria, afectada desde el jueves pasado por un cuadro de "lipotimia y deshidratación leve".
La última información oficial difundida sobre Cristina había sido el viernes, cuando la oficina del vocero de la Presidencia, a cargo de Miguel Núñez, confirmó la suspensión del viaje a Cuba que iba a concretarse esa misma noche.
Con el nuevo comunicado, se abren más interrogantes sobre el verdadero cuadro de Cristina Fernández, que iniciará entonces la semana en medio de chequeos y exámenes, aún alejada de las tareas oficiales.
Fuente: DYN.