POLITICA

Alak dijo que la oposición de Santa Cruz metió a la campaña el caso Ángeles

El ministro de Justicia se quejó porque el radical Eduardo Costa "envió a una testigo falsa". Las razones y la réplica del legislador.

Costa y Alak. La campaña se metió en el caso de Ángeles Rawson.
| Cedoc

El ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, Julio Alak, denunció esta tarde que un dirigente de la oposición "ha tratado de incluir en la competencia electoral" el caso por el asesinato de Angeles Rawson para "perjudicar al oficialismo", al "enviar a una testigo falsa" a declarar. Se trata de Beatriz Fuentes.

El funcionario nacional advirtió que existe "una campaña" contra el kirchnerismo y apuntó al diputado radical de Santa Cruz Eduardo Costa por "enviar a una testigo falsa" a declarar por el crimen de la adolescente, ocurrido el mes pasado.

Según señaló el Ministro de Justicia, "luego, en sede judicial, Fuentes, rectificó sus dichos, y relató que en realidad se hizo pasar por una anciana, que había vivido esos hechos y se los había contado en una estación de ómnibus de Comodoro Rivadavia".

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Alak aseguró que "durante la declaración, Fuentes indicó que cuando tuvo esa información se comunicó con el diputado nacional radical de su provincia, Eduardo Costa, quien a través de su secretaria la contactó con el periodista de Canal 13" del Grupo Clarín.

Respuesta. Perfil.com intentó comunicarse con Costa, sin resultados. No obstante, el legislador y su esposa Mariana Zuvic, que a su vez es presidenta del CC-ARI de Santa Cruz, salieron a dar su versión de los hechos desde sus respectivas cuentas de Twitter.

"Hoy quieren vincularme con un caso completamente ajeno a mi. Yo estoy trabajando por los Santacruceños que son mi principal preocupación. Mis respetos a la familia de Angeles Rawson. Sólo ellos conocen el dolor por el que están pasando. Merecen paz y justicia. No me sorprende que el Kirchnerismo use sus medios y mentiras para mantener vivo el relato. No conozco a esta persona y nadie de mi equipo tiene relación con ella. Tal vez sea una de las tantas que se ha comunicado con mi equipo", escribió el diputado.

"Mi esposo, Dip Eduardo Costa, quien va a ganar nuevamente las elecciones a los K, es victima de un insólito operativo de prensa. Que difícil se hace luchar contra esta mafia! No nos dejen solos. Los necesitamos", completó Zuvic.