POLITICA

Alak habló del testigo desaparecido: "Severo no solicitó estar protegido"

El ministro de Justicia afirmó que el hombre que desapareció antes de declarar en el caso Mariano Ferreyra no había pedido el programa de custodia. Fotos. Galería de fotos

Severo tenía que declarar hoy en el juicio por el crimen de Mariano Ferreyra, pero no lo encuentran.
| DyN

El ministro de Justicia, Julio Alak, aclaró esta tarde que Alfonso Severo, desaparecido en las últimas horas, poco antes de declarar en el juicio por el crimen de Mariano Ferreyra, no estaba incluido en un programa de protección de testigos.

"Ni la Justicia ni Severo solicitaron estar incluido en el programa de protección de testigos, y la ley expresamente prohíbe incluirlo" sin ese requerimiento "porque podría ser una violación de su intimidad", detalló.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Además, el ministro deseó ante C5N que "esperemos que se resuelva felizmente, que Severo esté con vida", y destacó que "es un testigo importante" en el juicio por el asesinato del joven militante del Partido Obrero durante una manifestación en 2010.

Hace unas horas, se encontró el automóvil de Severo en Sarandí. Los investigadores de la desaparición habrían hallado dentro de su auto efectos personales del hombre y las llaves de encendido colocadas en el tambor correspondiente, junto al volante, informó DyN.

Según trascendió de fuentes allegadas al caso, la policía habría encontrado el documento, dinero y medicación de Severo. También se supo que el auto habría estado cerrado y que los detectives levantaron diversas huellas del rodado.