POLITICA

Alak le responde a Bullrich: "Yo jamás mentí"

La legisladora había acusado al ministro de informar datos "falsos" al Congreso sobre la delincuencia. La réplica a Perfil.com.

default
default | Cedoc

El ministro de Justicia, Julio Alak, salió hoy a responder a las acusaciones de la diputada nacional de la Coalición Cívica, Patricia Bullrich, respecto del crecimiento de la delincuencia en el país.

La legisladora había disparado contra la exposición de Alak de esta semana en la Cámara Baja, comparándola con el informe sobre criminalidad que publicó su cartera . "Las cifras que estaba dando eran totalmente falsas. El ministro nos mintió en las cifras sobre inseguridad que brindó", criticó Bullrich.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En comunicación con Perfil.com, Alak negó que él hubiera indicado en el Congreso una disminución en el delito. "Yo jamás dije que había bajado el delito, yo había dicho que habían bajado los homicidios dolosos", afirmó y subrayó: "Yo jamás mentí".

Según explicó, su informe a la cámara de Diputados tenía como eje la tasa de homicidios dolosos que usa la Organización de Naciones Unidas para sus mediciones de la criminalidad. El ministro aprovechó para insistir en las cifras: "Yo dije el martes en la Cámara que hubo 37 por ciento de homicidios dolosos menos" entre 2002 y 2008.

Alak adelantó que el lunes pedirá la copia taquigráfica de su presentación en el Congreso para terminar de replicar a los comentarios de la legisladora.