POLITICA
Para dirigir la Secretara de Integracin Nacional

Alarcón afirmó que todavía no hubo ningún ofrecimiento del Gobierno

La dirigente explicó que la secretaría "fue creada por nosotros" para evitar la "polarización" del campo con el Gobierno. Sus declaraciones.

default
default | Cedoc

La dirigente ruralista María del Carmen Alarcón, hasta ahora funcionaria del gobierno del socialista santafesino Hermes Binner, afirmó esta mañana que todavía no recibió "el ofrecimiento" del Gobierno para encabezar la flamante Secretaría de Integración Nacional.

La ruralista, quien fue fuerte crítica del gobierno durante la administración de Néstor Kirchner, dijo que la secretaría "fue creada por nosotros" con el propósito de "no seguir polarizando" conflictos como el que enfrenta al campo con el Poder Ejecutivo.

Alarcón, en diálogo con radio Continental, descalificó el cese de actividades dispuesto por la dirigencia ruralista al señalar que "no estamos para siete días de paro, más allá que podamos respetar absolutamente las necesidades, decisiones y demandas de los dirigentes gremiales".

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"No me han ofrecido el cargo, no tengo un ofrecimiento del gobierno nacional; sí la Secretaría de Integración Nacional fue creada, está publicada en el Boletin Oficial, y la hemos acercado nosotros", reconoció la funcionaria.

Al justificar su propuesta, señaló que "seguir polarizando es muy dañoso" e hizo referencia a "todo lo que vivimos en los últimos años", entre el Gobierno y el campo, originado en las retenciones móviles. Alarcón reseñó que ese espacio de gestión "es traído de un Ministerio que creó el presidente (de Brasil) Lula (Da Silva)" y "articula la resolución, el destrabe, de los conflictos, en una cadena que tiene una amplitud de trabajo político".

Alarcón, en otro orden, condenó la medida de fuerza de la Mesa de Enlace, luego de que el Gobierno vetara el artículo 4 de la Emergencia Agropecuaria, que preveía reducción en las retenciones para algunos distritos bonaerenses.

"No estamos para siete dias de paro, más allá de las necesidades o demandas de los gremios. La gente lo que quiere es salir del conflicto, quiere que le llevemos resultados", consideró la dirigente santafesina.

Fuente: DYN.