Mientras al diputado nacional, Néstor Kirchner, lo operan en la clínica Los Arcos, donde se encuentra acompañado por su esposa, la presidenta Cristina Fernández, el doctor Alberto Cormillot, en diálogo con Perfil.com explicó el tipo de complicación que afecta al ex presidente.
"Se trata de la obstrucción de la carótida debido a una placa que le obstruye la circulación sanguínea. Esto se produce porque con el paso del tiempo o por el coresterol las arterias se tapan. Asi se forman placas que a veces tapan parcial o totalmente las arterias. Para romperlas se aplicacan inyecciones o como en este caso se realiza una intervención quirúrgica. Lo que hay que determinar si esa obstrucción no generó algún grado de lesión cerebral. Aunque según dicen quienes lo atienden no es éste el caso".
El doctor Cormillot agregó que: "es una operación riesgosa pero en buenas manos se logran muy buenos resultados".
El 12 de febrero del 2005, Kirchner se había internado en secreto en el Hospital Argerich para hacerse un chequeo que duró cuatro horas. Y por aquellos años trascendió que el ex presidente sufría de colon irritable por lo que surgieron infinidad de rumores sobre su estado de salud.