POLITICA

Alberto F. cree que Héctor Capaccioli debe responder por sus actos

El ex jefe de Gabinete habló de su relación con el ex Superintendente de Salud procesado por la "mafia de los medicamentos". Su "teoría" sobre Wikileaks.

Fernández señaló que con Wikileaks "hay una intencionalidad clara cuando se publican presuntos casos de corrupción".
| Télam

El ex jefe de Gabinete Alberto Fernández se refirió hoy al procesamiento de Héctor Capaccioli, el ex superintendente de Servicios de Salud que llegó siendo su hombre de confianza: “De las cosas que hizo Héctor Capaccioli tiene que responder Héctor Capaccioli”.

Al mismo tiempo, aseguró que “lo que he visto es un reproche para el manejo de la caja chica. Dicen que ha excedido las facultades que tenía como superintendente. Aparentemente, también la compra de cosas que no se corresponden con el destino que se debe dar a los fondos de una caja chica”.

Durante la elección presidencial de 2007 que consagró a la fórmula Cristina Fernández de Kirchner - Julio Cobos, Capaccioli ofició de "recaudador" y según Fernández "nunca tuvo una función formal. Había un equipo dedicado" para controlar los fondos.

En diálogo con radio Continental, también hizo una lectura de la actualidad política al avizorar que “Cristina sin dudas lidera esta etapa del proceso que se inició con Néstor Kirchner" y "si Cristina no puede, se terminó el proyecto, porque no hay nadie que lo reemplace, no hay ningún candidato, entonces creo que en ese caso hay que pensar una alternativa". Sobre la campaña porteña, en la que ya se embarcaron tres candidatos del kirchnerismo, sostuvo que inclina "por Tomada o por Filmus" y agregó que "no dudo de que Boudou es un ministro muy servicial. Pero me parece que no expresa nada de lo que nosotros quisimos expresar".

Las revelaciones de Wikileaks, en noviembre del año pasado, también lo tuvieron como protagonista cuando pronosticó que las elecciones de éste año Néstor Kirchner no ganaría: “Yo creo que hay una intencionalidad clara cuando se publican presuntos casos de corrupción. Lo único que hay en el Departamento de Estado norteamericano sobre la Argentina en los cables de Wikileaks acerca de la Argentina son chismes. Es muy raro", dijo esta mañana.

“No se publica nada nuevo ni sustancial, y se van publicando esos chismes secuencialmente. Yo dudo de que estén siendo presentados de un modo transparente", completó.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite