Desplazado del PJ porteño, el ex jefe de gabinete, Alberto Fernández; sigue recorriendo medios nacionales para responder por los intereses del gobierno. Esta mañana, por caso, se adjudicó la primera etapa de las negociaciones por la transmisión del fútbol: "Fui yo quien negoció un partido gratis por semana", dijo. "Es un tema complejo, pero empiezo por decir que fui yo el que negoció eso", repitió. "Ahora, si me preguntan si me parece bien que el fútbol se transmita gratis, sí, pero esto no es gratis".
Según Fernández, "es muy difícil entender que el Estado ponga semejante cantidad de plata en el deporte más profesionalizado del mundo. Yo que viví las últimas Olimpiadas y sé lo que cuesta enviar a un remero, a un saltador en largo o en alto y muy poca gente quiere involucrarse en ese financiamiento", resaltó.
Sobre el anteproyecto de una nueva Ley de medios, el ex superministro K, sugirió que "no hay duda de que la Argentina necesita una nueva Ley de Radiodifusión pero si surge de una pelea con un medio nace mal, y me parece que ahí todos tienen que hacer un poco de reflexión", en clara referencia al enfrentamiento entre el gobierno y el Grupo Clarín.