POLITICA
Una cuestin de tiempos

Alberto F.: "Eduardo Duhalde representa el pasado"

El jefe de Gabinete embistió contra el ex aval de Kirchner afirmando que "no representa lo que lo argentinos están buscando". Dijo, además, que los aumentos de precios son consecuencia del "crecimiento".

0208albertofernandez2468
Alberto Fernndez reiter la "predisposicin" del gobierno argentino al dilogo con Uruguay | Cedoc

El jefe de Gabinete, Alberto Fernández, dijo hoy que Eduardo Duhalde, quien esta semana anunció su decisión de trabajar en la reestructuración del partido justicialista, "no tendría que tratar de revivir" su tiempo político porque a su entender, él representa el "pasado", en tanto sostuvo que el presidente Néstor Kirchner "es un hombre del presente".

Fernández negó que la reaparición de Duhalde pudiera llegar a obstaculizar la candidatura de la oficialista Cristina Fernández de Kirchner, al señalar que "lo que está representando Duhalde no es precisamente lo que los argentinos están buscando".

En declaraciones a Radio Continental, estimó que Kirchner, quien anunció que seguirá trabajando en política, "podría ser cómodamente reelecto" , aunque dijo no saber qué intenciones tiene el mandatario para su futuro.

El funcionario, estimó además que el actual crecimiento de la economía "acomoda los precios", por lo cual el Gobierno considera que al fenómeno "hay que seguirlo de cerca y prestarle atención" respondiendo a una consulta sobre declaraciones del presidente del Banco Central, Martín Redrado, quien ayer dijo en Londres que le "preocupa" la inflación.

"Nos preocupa a todos los argentinos", asintió el ministro, quien indicó además en declaraciones a radio Continental que probablemente el aumento de precios sea "un coletazo final" como consecuencia del "mayor nivel de consumo y mayor crecimiento".

Por ello, sostuvo que "siempre hay que seguir" el tema porque "siempre hay riesgos" de que suban los precios.

Explicó que "en una economía que crece superior a 8 por ciento, que durante una década estuvo paralizada por ausencia de moneda por un lado y por la recesión terrible, evidentemente se acomodan los precios", y remarcó que "esto hay que seguirlo de cerca y prestarle atención".

"Le estamos prestando atención. Martín (Redrado) lo habrá dicho en ese sentido. Me da la impresión que lo han tomado de otro modo. He leído crónicas distintas: en unas dice que le preocupa mucho la inflación, que nos preocupa a todos los argentinos, por eso hay que seguirlo. Pero en otras, dice que es un tema mundial", indicó Fernández.

El jefe de Gabinete señaló que "la inflación evidentemente existe, los precios se mueven, tiene que ver un con mayor nivel consumo y crecimiento económico", pero estimó que "quizá es un coletazo final".



Fuente
: DyN