Desde que se fue del Gobierno , Alberto Fernández no para de trabajar. Reabrió su consultora con su socia y amiga Marcela Losardo (51) y se convirtió en el asesor más codiciado en el mundo político y empresarial.
Su paso por la Jefatura de Gabinete y la confianza que durante su gestión logró entablar con el matrimonio presidencial, lo convirtieron en uno de los pocos hombres que conoce todos los secretos del poder. Y él sabe cómo capitalizarlo.
Según fuentes del mercado, por sus trabajos como consultor puede cobrar unos 25.000 pesos mensuales por cliente. Su cartera es amplia e incluye a gobernadores, intendentes y empresarios que no pueden resistirse a sus consejos.
Clientes. En un séptimo piso de Callao al 1900 funciona Inmuebles Callao SA, la consultora que Alberto Fernández maneja con Losardo, ex secretaria de Justicia y echada del Gobierno hace un mes. Gracias a sus contactos y su paso por el Gabinete, Fernández logró una nutrida lista de clientes.
Según cuenta Alberto, entre los empresarios que lo consultan se destacan Sebastián Eskenazi (45), de Respol-YPF; Gerardo Werthein y el empresario aeronáutico y hoy con participación en el diario Crítica, Antonio Mata. Desde el grupo Los W, de los Werthein, niegan contactos con Fernández. Voceros de Eskenazi confirman que hay un contrato con la consultora de Fernández por asesoría legal con Repsol – YPF. “No asesora a Eskenazi, sino a la empresa”, aseguran.