POLITICA

Alberto F. trabaja en el "poskirchnerismo"

Se reunió con el platense PabloBruera. Massa y otros intendentes. La respuesta K.

0216albertofernandezdyn468
| DyN

El ex jefe de Gabinete, Alberto Fernández, y el actual intendente de La Plata, el díscolo Pablo Bruera posaron ayer para una foto que habrá enfurecer, coinciden los analistas, al ex presidente Néstor Kirchner. Y es que ambos blanquearon una alianza estratégica hacía el interior del mismísimo PJ que conduce el patagónico.

La imagen, sin embargo, parece ser mucho más que eso. El próximo 26 de febrero, apenas 48 horas después de un acto ultra K que encabezará el ex mandatario en la capital bonaerense, Bruera lanzará junto a Fernández una línea interna del Justicialismo provincial llamada Frente Renovador Peronista, en el estadio de Ferro.

Será la primera vez que el ex hombre de confianza de los Kirchner se muestre junto al líder platense pese a que hace tiempo que trabaja en el diseño de una estructura autónoma de cara a 2011 en la que incluye referentes como el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, y el ex recaudador Santiago Montoya, también tentado - como publicó el diario PERFIL - por el PRO.

A su vez, publica hoy Clarín, Bruera participa de un armado con otros peronistas bonaerenses como el jefe de la comuna de Tigre, Sergio Massa; José Eseverri, de Olavarria y Cristian Breitenstein, de Bahía Blanca y viene despertando la ira de Olivos y de varios kirchneristas.
No obstante, destaca A mbito Financiero, Massa ha retomado el diálogo con ministros y líderes piqueteros y ya anunció que no irá al acto del bruerismo. "Lo mío no es contra Kirchner, es contra Scioli", dicen que dijo a un hombre de buena llegada en Olivos. "Vos no te das cuenta de que en este momento, ir contra Scioli es ir contra Kirchner", le advirtió este. Una rápida respuesta a sus críticas se sintió en las últimas semanas. El Gobierno despidió a funcionarios de la ANSES y el PAMI que respondían a Massa.

Mientras tanto, Alberto F. y Bruera toman distancia del kirchnerismo y lejos aparecen las instancias de reconciliación: "El peronismo debe tener, en 2011, una oferta laboral que le permita llega a la elección con posibilidad de ganar", explicaron ayer tras el almuerzo.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite