POLITICA
De ministros a candidatos

Alberto Fernández afirmó que Daniel Arroyo y Agustín Rossi "deben dejar sus cargos": "Es una regla ética que puse"

Los titulares de las carteras de Desarrollo Social y Defensa se dedicarán de lleno a la campaña electoral. Ya está el reemplazo de Arroyo pero aún se desconoce el de Rossi, que esperaba mantenerse en el cargo.

Daniel Arroyo Agustín Rossig_20210728
Daniel Arroyo y Agustín Rossi deberán dejar sus cargos de ministros para ser candidatos. | NA

El presidente Alberto Fernández opinó este miércoles 28 de julio sobre sus ministros que van a ser candidatos en estas elecciones legislativas 2021 en el Frente de Todos y afirmó que todos deberán dejar su cargo para dedicarse a la campaña: "Es una regla ética que puse y quiero preservar".

Tras el cierre de listas, se confirmó que varios funcionarios serán precandidatos en las PASO del 12 de septiembre. En la provincia de Buenos Aires, el ya ex ministro de Salud bonaerense Daniel Gollan dejó su cargo. Ahora, Alberto Fernández anunció que sus ministros irán por el mismo camino.

"Todos los que son candidatos deben dejar su cargo. Es una regla ética que puse y quiero preservar. La pérdida de Daniel (Arroyo) y Agustín (Rossi) es muy grande. La pérdida de Victoria Tolosa Paz también es muy grande. Es una regla que me impuse", expresó en declaraciones a C5N.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Juan Zabaleta, el intendente fiel a Alberto Fernández que se ganó un lugar en el Gabinete

De esta manera, los ministros de Desarrollo Social y Defensa, Daniel Arroyo y Agustín Rossi, dejarían sus cargos en los próximos días y ya comienzan a circular algunos nombres para reemplazarlos. Sobre todo en el caso de Desarrollo Social, donde el intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta, será confirmado en los próximas días como nuevo titular de la cartera. "Tengo un nombre para suceder el nombre a Daniel Arroyo, pero téngame paciencia un poquito, voy a volver a llegar a la Argentina, voy a reunirme con esa persona y ahí lo anunciaremos", respondió Fernández ante la consulta.

En el caso del Ministerio de Defensa, aún no trascendió el nombre de quien ocupará el cargo que deja Agustín Rossi. Si bien la salida de Arroyo era algo que se barajaba, el alejamiento de Rossi no estaba claro, ya que el ministro de Defensa había dicho que esperaba mantenerse en el cargo.

Alberto Fernández también mencionó a Tolosa Paz ya que es la titular del Consejo Nacional de Políticas Sociales (CNCPS), puesto que también deberá dejar, según dijo el propio mandatario.

Daniel Arroyo, Agustín Rossi y Daniel Gollan buscan cambiar ministerios por bancas legislativas

En el caso de Arroyo, está en el puesto 12 en la boleta de diputados nacionales frentetodistas que encabezan la presidenta del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales. Victoria Tolosa Paz, y el mencionado Gollán.

Por su lado, Rossi es el que la tiene más complicada. Es que el hasta ahora funcionario de la cartera de Defensa será candidato a senador en Santa Fe en la lista que conformará con la vicegobernadora Alejandra Rodenas. Sin embargo, en Santa Fe el Frente de Todos tiene internas, por lo que deberá imponerse al candidato del gobernador Omar Perotti, que impulsa al senador Roberto Mirabella; y la vice Cristina Kirchner, que busca la renovación de María de los Ángeles Sacnun. Rossi cuenta con el apoyo del presidente Alberto Fernández.

ED