POLITICA
Pandemia

Alberto dio las gracias en plena cuarentena: "Si estamos unidos y cumplimos las disposiciones, esto pasará pronto"

El Presidente usó Twitter para felicitar a la población por el acatamiento de la medida dispuesta el jueves por la noche.

Plaza de Mayo de Alberto 20200320
Posteo del presidente Alberto Fernández en su cuenta de Twitter. | Alberto Fernández

El presidente Alberto Fernández usó la red social Twitter para agradecer a la población el acatamiento de la cuarentena obligatoria ante el avance de la pandemia del coronavirus. El mandatario informó el jueves por la nocha de la medida que se concretó a través de un decreto de necesidad y urgencia (DNU) publicado en el Boletín Oficial. 

El aislamiento total se inició a primera hora de este viernes 20 de marzo y se extenderá hasta el próximo 31 del mismo mes. Solo se podrá salir a la calle para ir a almacenes, supermercados y las farmacias siempre y cuando resguarden las distancias mínimas entre personas. Están exceptuados de ello, los trabajadores y negocios de los servicios básicos, a las relacionadas con el abastecimiento para la población y con la seguridad.

Gracias a todos y a todas por haber comprendido y por permanecer en sus casas. Si estamos unidos y cumplimos las disposiciones, esto pasará pronto. Le envío a cada uno y cada una mi abrazo a la distancia”, manifestó Fernández en su cuenta de Twitter. Junto al mensaje, compartió una imagen de la Plaza de Mayo totalmente vacía en la que solo se veían palomas.

En el mismo sentido se expresó hoy la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, quien informó a través de la misma vía que regresa al país junto a su hija Florencia. La titular del Senado precisó que va a cumplir con los 14 días de cuarentena que se exige a toda persona que vuelva a la Argentina de un país en riesgo y pidió que la ciudadanía escuche las disposiciones que estableció el poder Ejecutivo. “Les quiero pedir que hagan lo mismo, que se cuiden y que cuiden a los demás respetando el aislamiento preventivo en sus casas. Los y las quiero mucho”, expresó.

Alberto Fernández anunció 8 hospitales de emergencia para enfrentar propagación del coronavirus

Alberto Fernández se comunicó este mediodía, vía videoconferencia, desde la Residencia de Olivos con Comandantes Conjuntos de Zonas de Emergencia. El Presidente auditó las diferentes acciones de apoyo a la comunidad y asistencia humanitaria que se llevan adelante simultáneamente en todo el territorio nacional.

El Jefe de Estado destacó el aporte de las FF.AA. y solicitó su colaboración respetando las leyes de Seguridad Interior y de Defensa Nacional. El despliegue de las fuerzas será con la totalidad de sus efectivos en todo el país. Además, se anunció que este fin de semana saldrán dos aviones Hércules hacia Perú para colaborar con el retorno argentinos al país.

B.D.N. CP