Luego de las fuertes críticas realizadas contra el Gobierno ayer por el ex presidente Raúl Alfonsín, el jefe de gabinete, Alberto Fernández, salió hoy en defensa de la gestión K. El funcionario sostuvo que fue "un poco excesiva" la consideración del radical sobre la ausencia de democracia en el país.
Sin embargo, afirmó que si bien el radical sostuvo que "es difícil decir hoy, en sentido estricto, que estamos en democracia", en realidad "no lo piensa".
"No sé por qué en la Argentina existe esa tendencia a hacer declaraciones tremendas" cuando un dirigente político está "en una condición electoral adversa", analizó el funcionario en charla con radio Continental.
Finalmente, y para que quede bien claro, declaró que "en Argentina hay democracia".
"Nito" Artaza pidió el retiro del líder radical. El dirigente porteño "Nito" Artaza solicitó hoy que la UCR reemplace al ex presidente Raúl Alfonsín "en la conducción política" del partido, porque lleva por el "rumbo equivocado" a la centenaria fuerza con su aval a la candidatura del ex ministro Roberto Lavagna.
"Pese a que hay que reivindicar la historia y el legado de Alfonsín, hoy hay que reemplazarlo en la conducción política y deben tomar el mando nuestros jóvenes", enfatizó Artaza.
A pesar de reconocer que Alfonsín "es uno de los políticos más valiosos de las últimas décadas y es quien condujo el país durante el retorno a la democracia", consideró que el ex presidente tiene que pasar a retiro.
En un paralelismo histórico, remarcó que "Alfonsín es nuestro Alem del siglo XXI”. Sin embargo, y a pesar del reconocimiento, reafirmó su idea de que “hay que reemplazarlo, porque necesitamos un radicalismo fuerte que sea el dique de contención de Kirchner y su estilo autoritario".