jueves 23 de enero de 2020 | Suscribite
POLITICA / Polémica en redes
viernes 1 noviembre, 2019

Alberto Fernández culpó a Marcos Peña por los rumores sobre su salud: "Estoy muy bien"

El presidente electo desmintió su internación y apuntó al jefe de Gabinete: "Deje de gastar los pocos dólares que todavía no dilapidaron en noticias falsas", lanzó.

Alberto Fernández. Foto: NA
viernes 1 noviembre, 2019

Alberto Fernández apuntó este viernes 1 de noviembre al jefe de Gabinete Marcos Peña por el rumor que circuló en las últimas horas sobre su salud. El presidente electo desmintió que haya sido internado, como circuló en las últimas horas en redes sociales, y aprovechó para cuestionar al Gobierno saliente, en particular al jefe de ministros.

"Agradecería que Marcos Peña deje de gastar los pocos dólares que todavía no dilapidaron en instalar noticias falsas por las redes", escribió el presidente electo en su cuenta de Twitter. Volvió a apuntar así al manejo de Jefatura de Gabinete sobre las redes sociales: desde la oposición le atribuyen el manejo de los "trolls macristas", algo que en Casa Rosada siempre desmintieron.

"Estoy muy bien y trabajando para ordenar el caos que nos dejan. Gracias", cerró el compañero de fórmula de Cristina Fernández de Kirchner, aprovechando la ocasión para criticar al Gobierno de Mauricio Macri. Desde Jefatura de Gabinete rechazaron opinar sobre las expresiones del presidente electo: "No es nuestra costumbre opinar sobre rumores. Estamos enfocados en el Gobierno y poder realizar una transición ordenada y en paz", comentaron a PERFIL.

En las últimas horas se viralizó el rumor de que Fernández había sido internado en el Sanatorio Otamendi del barrio porteño de Recoleta por un problema de salud. En rigor, la versión reproducía una noticia de junio pasado, cuando el exjefe de Gabinete acudió a ese mismo centro de salud a hacerse chequeos. por "una tos persistente", según comentó entonces. El rumor se difundió en Twitter, en particular entre usuarios y cuentas afines al macrismo. La salud de un futuro jefe de Estado suele ser objeto de especulación, y en algunos sectores se utilizó la versión para apuntar sobre CFK, dado el lugar de la expresidenta en el próximo esquema sucesorio.

Fuentes cercanas a Fernández desmintieron a PERFIL que el presidente electo hubiera pasado anoche por cualquier centro de salud: afirmaron se encontraba este jueves por la noche cumpliendo con compromisos privados con personas de su entorno y que la noticia de su internación era falsa.

Fernández prepara un giro en la política con Estados Unidos y otros países

Agenda. Fernández tiene previsto partir este viernes 1 de noviembre hacia la Ciudad de México para reunirse con el jefe de Estado de ese país, Andrés Manuel López Obrador, acompañado por el diputado nacional Felipe Solá (su referente en cuestiones internacionales y diplomáticas), Santiago Cafiero, el ex funcionario bonaerense y dirigente del Grupo Callao Miguel "Mike" Cuberos, y el político e intelectual progresista chileno Marco Enríquez Ominami.

El encuentro con AMLO será privado y sin protocolo ya que el presidente electo aún no tomó posesión del cargo; aún no se conoce la fecha y el lugar, pero la versión más fuerte es que recién ocurriría el lunes que viene. En la agenda del exjefe de Gabinete también figuran reuniones con el jefe de Oficina de la Presidencia, Alfonso Romo, y con el empresario Carlos Slim.

FF


Comentarios

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4883

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: María José Bonacifa | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Editorial Perfil S.A.