POLITICA
Preocupación

Alberto Fernández, en el Otamendi: "Me estoy haciendo unos chequeos"

El precandidato a presidente confirmó a PERFIL que se encuentra en el centro médico para realizarse estudios y negó que sea un cuadro de gravedad.

20190525 Acto de Campaña Cristina y Alberto Fernandez
Alberto Fernandez. | Marcelo Silvestro

El precandidato a presidente por el Frente Patriótico, Alberto Fernández, aseguró esta noche a PERFIL que se encuentra en el Sanatorio Otamendi ubicado en el barrio de Recoleta para realizarse chequeos y desmintió que se trate de una dolencia por herpes como trascendió en algunos medios.

"Vengo con una tos persistente desde hace 15 días", reveló el exjefe de Gabinete en diálogo con el periodista Marcelo Zlotogwiazda en C5N. "Hablé con mi médico de cabecera que es un director médico del Otamendi, donde me atendí toda mi vida y me dijo que venga a hacerme estudios", agregó.

Fernández anticipó que quedará internado por 48 horas para hacerse un estudio exhaustivo de su salud. "Estoy encarando una campaña y me parece bueno hacerlo ahora", indicó. El exfuncionario aseguró que no se trata de un problema de gravedad, aunque reconoció que el cuadro de tos persistente le generó preocupación dado que tiene el antecedente de un coágulo en uno de sus pulmones.

Alberto Fernández y Axel Kicillof, amigados

Desde que la expresidenta Cristina Kirchner anunció la fórmula presidencial que llevará a Alberto F. como candidato a presidente y a ella misma como candidata a vice el pasado 18 de mayo, el exfuncionario kirchnerista mostró un alto perfil con apariciones diarias en todos los medios nacionales. Es justamente el Otamendi el lugar elegido por la exmandataria para tratar sus dolencias de salud.

Este fin de semana dio sendas entrevistas en las que habló del armado de cara a las elecciones y también lanzó duras críticas al fiscal Carlos Stornelli, que se encuentra en "rebeldía" por negarse a declarar en una causa en la que está imputado.

"Vengo repitiendo que lo de Stornelli es una vergüenza, es indignante lo que hace, ser un rebelde ante el llamado de la Justicia y no responder al llamado del juez Ramos Padilla", dijo Fernández en declaraciones a Radio 10, al tiempo que también criticó con dureza que "el gobierno de (Mauricio) Macri lo haya invitado (a Stornelli) al acto del Ejército por el 25 de Mayo".

Asimismo, se conocieron conversaciones que mantuvo con el gobernador de San Juan, Sergio Uñac, tras el aplastante triunfo que le dio su reelección, y quien tuvo elogiosas palabras hacia el precandidato. "Me parece que tiene un proyecto importante a nivel nacional, y seguiremos conversando en lo sucesivo", señaló el sanjuanino al respecto tras consagrarse en los comicios de este domingo.

MS/ CP