Soleado
Temperatura:
10º
Ciudad:
Buenos Aires
domingo 22 de septiembre de 2019 | Suscribite
POLITICA / JUSTICIA Y CAMPAÑA ELECTORAL
sábado 1 junio, 2019

Alberto Fernández insistió en considerar como "indignante lo de Stornelli"

Para el candidato de Cristina, fue "agraviante para el Ejército" que el fiscal haya participado del acto del 25 de Mayo y apuntó a Macri "por el default encubierto".

Alejo Ramos Padilla y Carlos Stornelli. Foto: NA

El precandidato presidencial por Unidad Ciudadana, Alberto Fernández, volvió a de defender esta mañana en declaraciones a Radio 10 la actuación del juez Federal de Dolores Alejo Ramos Padilla en la causa que investiga el presunto espinoje vinculado a causas judiciales e insistió en considerar que "lo que hace el fiscal (Carlos) Stornelli es indignante".

"Vengo repitiendo que lo de Stornelli es una vergüenza, es indignante lo que hace, ser un rebelde ante el llamado de la Justicia y no responder al llamado del juez Ramos Padilla", dijo Fernández en declaraciones a Radio 10, al tiempo que también criticó con dureza que "el gobierno de (Mauricio) Macri lo haya invitado (a Stornelli) al acto del Ejército por el 25 de Mayo". "Eso incluso es un agravio al propio Ejército Argentina", indicó el precandidato presidencial que llevará de vice nada menos que a la ex mandataria Cristina Fernández de Kirchner.

Pasando al tema económico, Fernández advirtió que "la Argentina está en un default encubierto", criticando el "estrago económico de proporciones" que a su juicio han producido sobre todo el aparato productivo, industrial y social "estos cuatro años de gobierno de Macri". "Basta mirar los índices de actividad económica y la tasa de desempleo ara ver donde estamos".

Caso D’Alessio: Carlos Stornelli volvió a ausentarse a la declaración indagatoria con Ramos Padilla

El dirigente K consideró que la administración de Mauricio Macri creó "un problema inconmensurable en la economía". Fernández también se refirió al Índice de Precios al Consumidor (IPC), que según el INDEC fue de 3,4 por ciento en abril, mientras acumuló a lo largo del primer cuatrimestre del año un aumento del 15,6%.

En ese sentido, cuestionó: "Festejan una inflación del 3 por ciento mensual. Estamos en un estrago económico de proporciones". Según su criterio, "a quien le toque llegar va a encontrar un país muy parecido al del 2003". Asimismo, indicó que mantuvo un encuentro con integrantes de un fondo de inversión y señaló que les manifestó que "hay que pedirle a Macri que cambie" el programa económico "por la Argentina". En tanto, subrayó: "Los mercados financieros tienen un problema y temen no cobrar, pero más problemas tienen los argentinos que temen no poder sobrevivir".

La ironía de Lagarde para Cristina: "La gente cambia con el tiempo... dependiendo de si está en campaña"

Semanas atrás, había sido consultado sobre el crédito por parte del Fondo Monetario Internacional (FMI) y había destacado: "Absolutamente todos estamos de acuerdo en que se debe pagar la deuda. Es un fantasma que alientan y que no está bueno. Le hacen un gran daño al país". "Una característica que tuvimos nosotros fue pagar la deuda que ellos construyeron", había fustigado el precandidato presidencial quien también había puntualizado: "Nadie quiere déficit fiscal ni dejar de pagar la deuda. El problema es cómo lo hacemos".

 

ED HB


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4760

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.