POLITICA
Acuerdo de deuda

Alberto Fernández: "Cristina y Lavagna me pidieron que me ablande"

El mandatario celebró que Argentina ha "regresado al mundo dignamente" y reveló los consejos que recibió de la vicepresidente y el ex ministro de Economía.

reportaje alberto fernandez jorge fontevecchia 20200412
costos. “La Cámpora pagó el costo de ser la guardia pretoriana de Cristina. Pero tiene un conjunto de dirigentes excepcionales”. | Juan Obregón.

El presidente Alberto Fernández celebró el acuerdo por la deuda con los acreedores externos y reveló que la vicepresidenta, Cristina Kirchner, y el ex ministro de Economìa, Roberto Lavagna, le aconsejaron que se "ablandara un poco" en el tramo final de la negociación con los bonistas.

"Reconozco haber sido un poco agresivo", con la oferta inicial, pero "hubo dos personas que me dijeron 'mirá el contexto y ablandate un poco: Cristina y Roberto Lavagna", contó el mandatario en declaraciones a C5N,

Alberto Fernández sostuvo que la Argentina regresó "al mundo dignamente" tras el acuerdo por la deuda con los acreedores. "Estamos volviendo a entrar al mundo con esto que ha pasado", resaltó el jefe de Estado.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Alberto Fernández: "Estamos poniendo al país de pie"

"No nos hemos peleado con los acreedores. Nunca fuimos a pelear. Hemos regresado al mundo dignamente, sosteniendo nuestra bandera y principios", insistió.

Por otro lado, también le agradeció al Papa Francisco: "Voy a estar eternamente agradecido al Papa Francisco porque él en silencio nos ayudó muchísimo".

Además, destacó que "en los objetivos finales" dentro del Gobierno no hay "diferencias". "Esto que hemos logrado es el resultado de todo un Gobierno", remarcó. En una entrevista brindada a C5N, el mandatario afirmó estar "satisfecho" con los resultados de la negociación llevada a cabo con los bonistas.

"La pandemia complicó todo", sostuvo el jefe de Estado, quien subrayó que los compromisos a asumir no debían afectar a "los sectores más vulnerables".

Roberto Lavagna alabó el acuerdo por la deuda: "Es muy positivo"

Además, Fernández confesó  tras el acuerdo con acreedores por la deuda abrazó al ministro de Economía, Martín Guzmán, por lo cual reconoció haber roto la cuarentena.

Al relatar su encuentro de este martes con el titular de la cartera de Economía, indicó: "Lo abracé muy fuerte. Rompí la cuarentena, debo confesar". "Nadie confía más en Martín Guzmán que yo", remarcó, y aseguró estar "muy contento" de haberlo incorporado al Gobierno.

Por otro lado, el presidente criticó que "los dos últimos planes económicos que escuché fueron los de (los exministros de Economía del macrismo) Prat Gay y Dujovne", que, según afirmó, generaron inflación "de la cual no se volvió más" para atrás.

"Los dos últimos planes económicos que escuché fueron de Prat Gay y Dujovne. Prat Gay dijo que iba a salir del cepo y el dólar no se iba a mover, y aumentó el dólar y no volvimos más de la inflación. Y el de Dujovne rectificando un presupuesto aprobado una semana antes donde las metas de inflación estaban totalmente desvirtuadas", sostuvo por C5N.