POLITICA
Se declar prescindente en el PJ porteo

Alberto Fernández dice que está “pensando en 2011”

Luego de su gira, desayunó con el polémico Héctor Capaccioli. Qué planea el ex jefe de Gabinete para el futuro.

1122fernandez468
| Nstor Grassi

Alberto Fernández volvió a la Argentina y ya proyecta su escenario para el 2011. En su retorno no se privó de nada, ni siquiera de volver a reunirse con el polémico ex superintendente de Seguros de Salud Héctor Capaccioli, quien debió renunciar la semana pasada abrumado por las denuncias de irregularidades.

Sólo los albertistas de paladar negro desayunaron ayer las menudencias del plan que el ex jefe de Gabinete elaboró en una cocina londinense. El café con leche con medialunas se sirvieron en el departamento de Fernández. En la mesa estaban: Capaccioli; Claudio Ferreño, subsecretario de Relaciones Institucionales de la Jefatura de Gabinete; Diego Kravetz, presidente del bloque del FpV de la Legislatura porteña; Christian Asinelli, diputado de la Ciudad y secretario general del del PJ porteño; y Martín Ferre, diputado bonaerense.

El público, Fernández se muestra distante del armado político de cara a las elecciones legislativas de 2009, y de las decisiones que tome Néstor Kirchner dentro del PJ porteño. En privado, mide a Daniel Filmus y diseña una estrategia para “recuperar el espacio perdido, sin confrontar” con el ex presidente. En su nueva agenda figura una gira por el interior del país y por el conurbano bonaerense. También programó una serie de conferencias en universidades, y reuniones con empresarios y dirigentes sociales.

El jueves en la Universidad Torcuato Di Tella, Fernández defendió a capa y espada al matrimonio presidencial. El ex funcionario aseguró a PERFIL que sus preocupaciones no pasan por las próximas elecciones, y prefirió no hablar de la injerencia de Kirchner en el PJ porteño, aunque criticó el “narcisismo de los dirigentes” que hay dentro de esas filas. Cree que su rol como presidente del PJ porteño puede ser “prescindente”. Piensa que Jorge Telerman y Carlos Heller “no miden”. “Yo pienso en el 2011”, retruca cuando le preguntan por las venideras elecciones.

Más información en la Edición Impresa