lunes 04 de julio de 2022
POLITICA Agenda presidencial

Alberto Fernández en la graduación de oficiales de las FFAA: "Quiero que pongan en valor a la democracia"

En el Colegio Militar de la Nación, estuvo acompañado por el ministro de Defensa, Jorge Taiana, le tomó juramento de fidelidad a la Constitución Nacional a los nuevos integrantes de las fuerzas.

22-12-2021 16:40

El Presidente, Alberto Fernández, acompañado por el ministro de Defensa, Jorge Taiana, tomó juramento de fidelidad a la Constitución Nacional a los nuevos integrantes del Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea. “Quiero que ustedes pongan en valor a la democracia y que la democracia ponga en valor a las Fuerzas Armadas", les dijo el mandatario en su discurso.

La tradicional ceremonia de egreso se llevó a cabo en el Colegio Militar de la Nación, en El Palomar. "Estamos cumpliendo 38 años ininterrumpidos de democracia. Todos los oficiales que conducen hoy las tres fuerzas se han formado en democracia. Es un valor singular. Quiero que ustedes pongan en valor a la democracia y que la democracia ponga en valor a las Fuerzas Armadas", subrayó el Presidente en su discurso.

En otro tramo de su oratoria les agradeció a los integrantes de las Fuerzas Armadas por su ayuda a “enfrentar la pandemia de coronavirus en el marco del plan Manuel Belgrano para enfrentar una guerra singular, contra un virus". “Todos los argentinos y todas las argentinas debemos estar agradecidos a cada hombre y cada mujer que se movió para cuidar a los otros”, enfatizó.

“El general Perón”

Alberto Fernández se ocupó de reconocer roles históricos que tuvieron los integrantes de las Fuerzas Armadas en el país y destacó a los soldados que combatieron en la Guerra de Malvinas en 1982. En ese momento también comenzó a hablar de un integrante de las fuerzas que se preocupó por la democracia y que “le prestó atención a los más humildes”. “Hablo de Perón”, dijo luego de un profundo silencio.

Alberto Fernández 20211222

“Lo que les pido a ustedes en estos tiempos en los que nuestro continente se ha desunido singularmente, tenemos que trabajar con nuestros hermanos en un programa de defensa común de Latinoamérica”, remarcó. “Les pido que respeten a cada ciudadana y a cada ciudadano”, concluyó.

En el acto también estuvieron presentes los jefes del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, teniente general Juan Martín Paleo; del Ejército, general de División Guillermo Olegario Gonzalo Pereda; de la Armada, almirante Julio Horacio Guardia; y de la Fuerza Aérea, brigadier General Xavier Julián Isaac.