7th de March de 2021
POLITICA Agenda Presidencial
03-12-2020 12:34

Alberto Fernández recorre fábricas en Santa Fe y cierra un acto de la UIA en Quilmes

Será la previa a sus encuentros con los gobernadores que mantendrá este viernes, en medio de la disputa por la coparticipación.

03-12-2020 12:34

El presidente Alberto Fernández tiene una agenda cargada este jueves 3 de diciembre: recorre fábricas en Santa Fe y luego cerrará un acto de la Unión Industrial Argentina en Quilmes. Será la previa a sus encuentros con los gobernadores que mantendrá este viernes, en medio de la disputa por la coparticipación.

El jefe de Estado tenía programada para las 11 una recorrida por Corven Motors, empresa que tiene un proyecto de expansión de su planta, en la ciudad santafesina de Venado Tuerto, según informaron fuentes gubernamentales.

Momentos después, a las 12, el mandatario tenía previsto participar de la celebración del 20° aniversario de la compañía Syngenta, de tecnología agrícola, en el que se anunciará un plan de inversiones y una iniciativa comercial.

Para las 18, en la provincia de Buenos Aires, Alberto Fernández brindará un discurso en el cierre de la 26ª edición de la Conferencia Industrial de la UIA organizada en Quilmes. El cónclave fue organizado por la Unión Industrial Argentina (UIA) para debatir los ejes de una agenda federal para la recuperación y el crecimiento del país. La central industrial cuestionó además, en las últimas semanas, el avance del proyecto oficialista del "impuesto a la riqueza".

Jorge Asís: "Cristina y Alberto están más cómodos sin hablar"

Reunión con gobernadores

Este viernes 4 de diciembre, Alberto Fernández continuará su agenda con una reunión con los gobernadores, algunas de forma presencial en Casa Rosada, y otras por videoconferencia. El Ejecutivo nacional aspira a una foto con todos los mandatarios provinciales para firmar el consenso fiscal.

La ausencia saliente será la de Horacio Rodríguez Larreta, jefe de Gobierno porteño, en medio de la disputa por los fondos coparticipables que recibe la Ciudad de Buenos Aires.

 

FF